El gravísimo altercado de León con el árbitro en Algeciras

Un anexo al acta de García Gómez describe un bochornoso comportamiento del presidente del Córdoba, que golpeó en la nuca al colegiado al tiempo que le decía "Te has cagado, cómo se nota que eres de Badajoz" y luego también intentó agredir al delegado de campo algecirista

El apartado del acta arbitral referida al presidente del Córdoba CF

El partido del Córdoba el pasado domingo en Algeciras tuvo un triste y lamentable tercer tiempo en el túnel de vestuarios, protagonizado por el presidente blanquiverde Jesús León. El mandatario tuvo una trifulca con el colegiado García Gómez, que ha quedado reflejado en un anexo al acta y que va a suponer a buen seguro una dura sanción para la entidad.

El incidente, avanzado ayer por Diario Córdoba y ampliado hoy por Canal Sur Córdoba, fue descrito por el árbitro, en el apartado de Dirigentes”, como agresión. El relato sonroja: “Una vez finalizado el partido y estando en el túnel de vestuarios, el presidente del Córdoba CF, D. Jesús León López, accede al túnel y se acerca hacia mi persona en actitud chulesca, dándome con su mano en mi nuca en repetidas ocasiones y dirigiéndose en los siguientes términos: “¡Es una pena que seas árbitro, te has cagao, te has cagao!”, “¡Cómo se nota que eres de Badajoz!”. Dicha persona subió el tono de su vez y tuvo que ser retirado por el delegado de campo, al cual intentó sin éxito agredir”.

Esta persona a la que se refiere el acta es Carlos Crespo, que ha intervenido en el programa La Jugada de Córdoba y ha negado la versión difundida por parte del club cordobesista de que lo que se produjo fue una conversación y un intercambio de pareceres entre León y el colegiado. “Ese hombre no fue a conversar con el árbitro, fue a recriminarle la actuación arbitral. Para nada fue a saludarlo ni a hablar de forma normal”, aseguró. “Si no no tendría sentido que el árbitro recoja en el apartado de Dirigentes lo que pone ni tampoco que yo tuviera que intervenir dos o tres veces a que saliera de la zona”.

De hecho, comentó que “este hombre hacía caso omiso y además se puso conmigo de manera chulesca y agresiva, y eso no puede ser”. “Aquí no estamos inventando nada, ni yo estaría en antena ahora. Que diga otra cosa me parece muy poco profesional por parte de él. Que asuma las culpas y lo que ha hecho, y que pida perdón si tiene que pedirlo. Yo no soy quién para decirle lo que tiene que hacer, pero sí que no tiene sentido que diga que él no hizo absolutamente nada. Hizo todo lo que se lee en el acta”, esgrimió.

Además, Crespo relató que ya antes del partido tuvo otro encuentro con León, ya que el mandatario quiso bajar al vestuario para hablar con los jugadores y el controlador de acceso a esa zona no le dejaba pasar y se puso “nervioso”.

Fue el mismo delegado de campo el que le dio acceso, aunque ese comportamiento no fue apreciado por el dirigente a posteriori: “Hubo un arbitraje perfecto y no hubo jugadas de área para recriminar nada. El árbitro llevó muy bien un partido intenso, con mucho ritmo, donde pudo haber ganado tanto el Córdoba como el Algeciras. El mister del Córdoba en rueda de prensa así lo manifestó. No sé lo que se le pasaría a este hombre por la cabeza para bajar al túnel de vestuarios y decirle al árbitro lo que viene en el acta. No tiene ningún tipo de sentido, aunque eso es cosa del presidente. Esperemos que por el bien del Córdoba cosas así no vuelvan a suceder, porque lo que hace es manchar el buen nombre del club“.

Comment List

  • gauss53 15 / 10 / 2019 Reply

    es que se quema uno de aguantar todos los semanas el partido de su vida y a subir puntos a nuestra costa,somos el blanco de todos,contrario aficiones etc etc

  • ultrachollo 15 / 10 / 2019 Reply

    Bueno esperemos que pronto se vaya Leon por el bien de nuestro querido Club

  • Manuel 15 / 10 / 2019 Reply

    Fuera leon

Deja un comentario