El Grupo X quedará con 19 equipos tras no pagar el Écija

Mientras el Xerez CD pudo reunir el dinero y saldar sus deudas ante la AFE, la escuadra astigitana no pudo hacerlo y quedará excluido por Competición al encadenar una segunda incomparecencia

El día de la llegada al Écija de Ángel Gómez Mariscal, a la postre ineficaz

El día de la llegada al Écija de Ángel Gómez Mariscal, a la postre ineficaz

El Grupo X de Tercera División, en el que compiten Córdoba B, Salerm Puente Genil, Ciudad de Lucena y CD Pozoblanco, quedará tras esta semana con 19 equipos, al resolverse satisfactoriamente sólo el caso del Xerez CD entre los dos conjuntos que no pudieron jugar su primer partido por deudas ante la AFE. El Écija Balompié no pudo resolverlo a tiempo y quedará excluido por Competición al encadenar una segunda incomparecencia, este domingo en su partido ante el Coria (fijado en San Pablo a las 18:30) tras la protagoniza la pasada semana en Lucena.

Según avanzó Bernardo Ruiz en Muchodeporte, el presidente del consejo de administración del club ecijano, Ángel Gómez Mariscal, no pagó los 217.000 euros necesarios para saldar las deudas contraídas la pasada temporada con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). El dirigente trató de negociar un calendario de pagos fraccionados, pero sin un mínimo abono de inmediato, lo que imposibilitó cualquier tipo de acuerdo.

El proceso a seguir ahora será que la comisión mixta del sindicato mayoritario informe del incumplimiento del desembolso a la Federación Española, que tendrá que aplicar el artículo 192 del Reglamento General y proceder a la expulsión del Grupo X de Tercera División al combinado que dirigía Javier Castaño. El descenso a la División de Honor Sénior será efectivo en la próxima reunión del Comité de Competición. Con todo, su participación la próxima campaña será posible sólo si abona esos 217.000 euros y en cualquier caso su incumplimiento impedirá a sus categorías inferiores participar en competiciones de la FAF.

El Xerez sobrevive

Mejor suerte ha corrido el Xerez CD, que tal y como adelantaban varios medios en el día de ayer, se encontraba muy cerca de reunir el dinero que le separaba de su continuidad en Tercera División, algo que finalmente pudo lograr hoy según confirmaron fuentes federativas.

Así pues, esta jornada habrá fútbol para los azulinos, que deben recibir el domingo (19:00 horas) a la Lebrijana, aunque arrastren la sanción de la primera jornada por no poder desbloquear los derechos federativos y tramitar las licencias de los futbolistas antes de la visita al Arcos. Los xerecistas deben pelear ahora por no ser uno de los dos equipos que descenderán esta campaña en el campo, una liga en la que a priori también pueden estar implicados Córdoba B y Pozoblanco.

Etiquetas

AFE | derechos federativos | deudas | Écija Balompié | home13 | impagos | Xerez CD |

Deja un comentario