Todos en acción y con el primer derbi provincial

El Ciudad de Lucena se estrenará en liga en Pozoblanco en una tarde dominical en la que el Salerm Puente Genil recibirá al Conil y el Córdoba B visitará Utrera

El jugador del Córdoba B peleando con el de Los Barrios. Autor: Paco Jiménez

El jugador del Córdoba B peleando con el de Los Barrios. Autor: Paco Jiménez

La segunda jornada en el Grupo X de Tercera División será la primera con los cuatro representantes cordobeses en juego, al sumarse un Ciudad de Lucena que se quedó sin jugar en la inicial por los problemas económicos de un ya excluido Écija. Y a los celestes les toca coprotagonizar con el CD Pozoblanco, el único que sumó en el estreno, el primer derbi provincial de la temporada. Mientras, Salerm Puente Genil y Córdoba B buscarán sus primeros puntos ante el Conil y en Utrera respectivamente.

 

Pozoblanco-Ciudad de Lucena (Municipal, domingo, 19:00 horas)

El Municipal verá este domingo el estreno de los de Javier de la Torre ante su afición y el primer partido para el conjunto lucentino, ya que la incomparecencia forzosa del Écija les dejó en blanco en la primera jornada de liga. Se presume un partido por tanto interesante para el aficionado donde los dos equipos cordobeses lucharán por sumar los tres puntos.

El calendario no se lo ha puesto fácil en este arranque al Pozoblanco, algo a lo que resta importancia el entrenador blanquillo porque “tenemos que jugar contra todos”. “Quizás el calendario sea algo más duro al inicio, pero es el primer partido para ellos y vamos a ver cómo los pillamos”, dijo el técnico, cuyas referencias del equipo aracelitano se ciñen, por tanto, a las de pretemporada. “No podemos tener una idea clara de su once inicial, pero sí tenemos algunas referencias. Tienen un buen manejo del balón y tiran la defensa hacia delante, mientras que de jugadores concretos también los conocemos”.

A priori, los objetivos de ambas entidades distan considerablemente. El Pozoblanco busca asentarse y el Ciudad de Lucena meterse en el play-off de ascenso, para lo que De la Torre considera que “tienen una buena plantilla”. Con todo, el técnico espera un partido “igualado”, con el reto de “intentar que todos los domingos seamos competitivos y que no se rompan los partidos. Luego cada partido es una historia, pero mi objetivo es que estemos vivos y nos podamos llevar los tres puntos siempre”, esgrime.

Para el partido vuelven los sancionados hace siete días Curro y Charaf, además de las progresiones de Quique Roldán y Migue Márquez, que podrían ser de la partida. El que lo tiene más complicado Elu ya que durante la semana también ha sufrido un proceso gripal, unido a los problemas físicos que arrastraba. Además, Santacruz que no entrenó el lunes ni el martes por un golpe. De la Torre no adelantó si habrá variaciones con respecto al once por el que apostó ante el Sevilla C. “Lo ideal es que estén todos los jugadores bien y nos lo pongan difícil a nosotros, porque francamente están entrenando muy bien”.

A por todas el Ciudad

Mientras, Dimas Carrasco, preparador celeste ve a los suyos “con muchas ganas de competir”. “Lo hablábamos en el vestuario, que es difícil sujetar ya a los jugadores. Son ya seis semanas de pretemporada y lo que sucedió la pasada semana con el Écija nos ha hecho retrasarnos en ese ansia competitiva”, expuso.

Ahora les viene “un derbi, un partido bonito, con un Pozoblanco que sacó un muy buen resultado en Sevilla”, pero “queremos afrontar bien este primer partido para nosotros”. “En principio no tiene por qué afectar lo del otro día. Los jugadores tienen muchas ganas de competir y no les tiene que influir. La semana de entrenamientos ha ido bien y queremos que ruede ya el balón”, opinó.

Carrasco expuso que “en pretemporada el equipo ha asimilado muchos conceptos y nos ha gustado en muchos aspectos, pero todas estas cosas se ven en competición y necesitaremos una serie de partidos”. “Yo creo que vamos con garantías a este primer partido, pero no sé a qué porcentaje podremos estar. Nos encontraremos un escenario diferente, donde los goles valen de verdad y el resultado pesa. Creo que estamos preparados pero a ver cómo lo afrontamos”, apostilló.

El entrenador del Ciudad tiene claro que “el Pozoblanco en su campo es un rival durísimo, animado por su público y con gente experimentada”. “Ha hecho un bloque sólido y en la parte de arriba tiene un juego aéreo muy poderoso. Han marcado muchos goles a balón parado y tendremos que tener cuidado con eso. Espero un rival animado en ataque y tenemos que saber pararlo”, dijo.

El Ciudad tuvo dudas “por el tránsfer de Pablo Gallardo y Nacho”, ya que “hemos conseguido que ya esté el papel aquí, pero faltaba aún saber si estarán disponibles”, algo que sólo pasará en el primer caso. “Luego hicimos una consulta sobre Joselinho y Toni por el tema del Écija al no haberse jugado el partido y les corre la sanción, mientras que Morales sigue lesionado y tampoco vamos a poder contar con él”, dijo.

 

Salerm Puente Genil-Conil (Manuel Polinario, domingo, 19:00 horas)

Los pontanos debutan esta temporada en casa en uno de esos partidos que se cuentan con ganar, aunque hay que trabajar mucho para hacerlo. Todo ello con la mezcla de sensaciones que dejó el estreno en el Alfonso Murube.

Segun Diego Caro, preparador pontano, “la semana ha ido bastante bien”, donde se valoró lo positivo de ese 4-3. “Se vio la reacción que tuvo el equipo en Ceuta, en un partido difícil y ante un gran rival. Se nos puso todo en contra con el penalti que cometimos y los dos goles posteriores en ese arreón suyo y pájara nuestra durante 7 u 8 minutos, pero el equipo se repuso, tiró de casta, coraje y orgullo y los tuvimos contra las cuerdas incluso para traernos algo positivo. El equipo ha sido consciente de que hay mimbres y podemos competir contra cualquier rival y en esa dinámica hemos trabajado”, indicó.

Caro, eso sí, sabe de la dureza del siguiente enemigo. “El Conil ha firmado bastante bien y tiene jugadores contrastados en la categoría, como Heredia, el delantero Tamayo, Joselito Cornejo, Cuenca o Mejías, un mediocentro ofensivo con mucha calidad. Tiene buenos futbolistas, aunque es un equipo que creo que es mejor defendiendo que atacando, con balón me refiero. En defensa se juntan y apuestan por las transiciones rápidas, con balones a la espalda porque tienen jugadores rápidos en las bandas”, señaló.

Con la baja segura de Luisito por sanción y de Yona por sanción, el técnico tiene claro su tipo de partido preferencial. “Tenemos que intentar que no salgan en contrataque, porque nos pueden hacer daño. Es el tipo de partido que espero. Puede ser clave que no se adelanten en el marcador, pero asi te pueden tirar transiciones y contras y si te pillan muy adelantado y con espacios te pueden complicar. Hay que tener paciencia y recordar que el partido dura noventa y tantos minutos. Si nos adelantamos nosotros y somos capaces de llevar la manija los tres puntos se pueden quedar en el Polinario”. Amén.

 

Utrera-Córdoba B (San Juan Bosco, domingo, 19:30 horas)

Primer desplazamiento para el Córdoba B y a un campo complicado, aunque ante un rival que está como él con cero puntos. El filial no debutó con malas sensaciones, pero lo cierto es que acabó derrotado.

“Creo que como mínimo merecimos empatar porque hicimos méritos para ello. En la segunda parte sobre todo fuimos mejores”, dijo Diego Delgado en torno a ese estreno con Los Barrios. “El fútbol tiene eso, pero esta semana tenemos otra oportunidad ante un muy buen rival”

Un Utrera del que comentó que “tuve ocasión de que ver su partido de la semana pasada ante la Lebrijana y fue un muy buen equipo”. Tanto que “tampoco merecieron perder”. “Sabemos que es un equipo al que le gusta tener el balón y que alterna varios sistemas, aunque juega con tres centrales”, explicó.

“Creo que tienen problemas cuando no tienen la posesión de balón, así que eso vamos a intentar hacer, quitarles el balón y con nuestros medios competir bien allí. Queremos traernos los tres puntos porque el equipo está trabajando bien y está muy contento e ilusionado. Estoy convencido de que vamos a hacer un buen partido”, finalizó Delgado.

 

El resto de la jornada

Con el Écija-Coria ya tachado de la lista, el fin de semana competitivo en el Grupo X arrancará este sábado con el San Roque de Lepe-Ceuta (21:00). Para mañana quedan Rota-Xerez Deportivo FC (12:00), Antoniano-Arcos, Gerena-Sevilla C, Xerez CD-Lebrijana y Los Barrios-Betis Deportivo (19:00).

Etiquetas

CD Pozoblanco | Ciudad de Lucena | Conil | Córdoba B | Grupo X | home5 | Salerm Puente Genil | Utrera |

Deja un comentario