El IMDECO apuesta por un pabellón con un aforo de 1.500 plazas para el Sector Sur

El solar del viejo Poli de la Juventud sigue esperando el pliego de condiciones de concurrencia, cuyo proyecto público de uso debería ver la luz en febrero para su posterior adjudicación e inicio de las obras

El solar donde estaba ubicado el viejo Poli de la Juventud.

El solar donde estaba ubicado el viejo Poli de la Juventud.

Tras conseguir que el pasado viernes arrancaran los Juegos Deportivos Municipales, el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO) afronta ya en febrero otros frentes abiertos que deben ver la luz en este mes. Uno de ellos es conocer el futuro del solar del viejo Polideportivo de la Juventud, demolido a mediados de octubre de 2019 tras años de espera y abandono.

El IMDECO debe sacar en las próximas semanas el proyecto de instalación deportiva que suplirá al ocupado por el legendario Poli, y en principio su apuesta va dirigida a dotar a la ciudad, y por ende a la barriada del Sector Sur, de un pabellón con una capacidad de 1.500 localidades. Un aforo medio inexistencia en la capital cordobesa, donde se pasa de los aproximados 500 de la salas de barrio de la ciudad a los 3.500 del Vista Alegre. Esa nueva edificación sólo sería posible con una amplia excavación del terreno, porque sobre el plano en el que estaba el viejo Poli no habría espacio suficiente para llegar al aforo pretenido.

El objetivo es disponer de un recinto que permita acoger competiciones regionales y nacionales para deportes de sala, para no de esa forma desatascar el Palacio de Vista Alegre, para aliviar su saturada agenda. La idea es que ésta se destinara a grandes eventos, como amistosos de las selecciones españolas, casos de las de fútbol sala o baloncesto que pasaron en el pasado, y la pretendido presencia de las actuales subcampeonas olímpicas y campeonas de Europa en su preparación para los Juegos de Tokio 2020.

Los vecinos del Sector Sur esperan noticias sobre el futuro del solar del viejo Poli de la Juventud.

Los vecinos del Sector Sur esperan noticias sobre el futuro del solar del viejo Poli de la Juventud.

Asimismo, el único equipo de élite de la capital, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, también tendría asegurado un espacio alternativo cuando sus partidos como local coincidan con otros eventos deportivos como ya ocurrió esta temporada, lo que le obligó a cambiar de su horario y día habitual de juego.

De cualquier forma, para ello antes se debe definir el citado proyecto, que antaño miraba a otra lámina de agua para la ciudad, una piscina de 25 metros que no por necesaria sería igual de factible por la elevada inversión que supondría y sus posteriores mayores costes de mantenimiento. Inicialmente era la idea expuesta en diciembre a los miembros del Distrito Sur, pero esa posibilidad fue perdiendo peso con el paso de los meses desde la demolición de Poli de la Juventud

Con todo la realización del proyecto es el primer paso imprescindible, para que posteriormente varias empresas puedan concurrir, primero a la edificación de la instalación y posteriormente a su gestión, porque ante la precariedad de personal del IMDECO se hace imposible una gestión directa. La idea es un modelo como la instalación de San Cayetano, donde desarrolla su actividad Go Fit, aunque en este caso no habría ni pistas de pádel ni tal elevado número de salas para desarrollar actividades, porque primaria una pista central con el citado aforo medio sobre éstas. Eso sí, todo eso depende de la aprobación del presupuesto de 2020 del Ayuntamiento de Córdoba, dado que aún las actuaciones se hacen desde los remanentes, de ahí los retrasos y la indefinición aún de una idea aún por plasmar.

Loading...

Deja un comentario