El IMDECO eleva su presupuesto en 2020 a los 10.673.857,07 €

Su presidente, Manuel Torrejimeno, anunció un incremento de 500.000 € de transferencia municipal, que se destinará a contratar a siete nuevos empleados y sobre todo a pagar a los clubes las deudas pendientes, así como a las reformas de las desvalidas instalaciones más la inversión del proyecto del viejo Poli | Todo ello en medio de la polémica con la solicitud de la oposición de una comisión de investigación

Manuel Torrejimeno durante su comparecencia de prensa.

Manuel Torrejimeno durante una comparecencia de prensa. Autor: Álex Gallegos

El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO) ya tiene presupuesto para este 2020, cuyo montante se eleva 10.673.857,07 euros. Esa fue la cifra que presentó este miércoles su presidente, Manuel Torrejimeno, una cifra procedente en su mayor parte desde la transferencia municipal desde el Ayuntamiento de Córdoba, concretamente en 7.499.015 euros, lo que supone un incremento respecto a 2019 en 500.000 euros. Todo ello llega justo un día después de que la oposición solicitara una comisión de investigación del IMDECO después de la forzada dimisión de su gerente, María Luisa Gómez, hace ya dos semanas.

De esa cifra global destaca el incremento de un 30 % en el montante que se destinará a los clubes en forma de subvenciones, porque “pasaremos de 939.000 euros a algo más de 1,2 millones de euros”, dado que  es “prioritario reparar en todo lo posible la situación de los clubes y poder solucionar los problemas heredados”, apostilló Torrejimeno.

De hecho deben compensar las subvenciones del curso 2017-18, aún no abonadas, y aún más a aquellos clubes que los perdieron en forma de convenio nominativos como la organización del Rally Sierra Morena, cuya trigésimo octava edición se celebrará del 26 al 28 de marzo y sobre la que se anunció una especial apuesta como otros eventos deportivos.

Precisamente para evitar los problemas administrativos que en el pasado impidieron que se tramitaran esas subvenciones, el mandatario anunció la contratación de siete nueve empleados para incrementar la plantilla del IMDECO. Todo ello después de que las subvenciones de la temporada 2018-19 se salvaran el último día del pasado año gracias a la intervención de Alfonso López, el actual sustituto de la anterior gerente.

Asimismo se anunciaron más de tres millones y medio para inversiones, de los que gran parte pertenecen a remanentes existentes a los se añade medio millón, con el proyecto de la futura instalación que sustituya al derruido viejo Poli de la Juventud, que en el mejor de los caso podría estar construida en 2021, dado que aún no está diseñado el citado proyecto de pabellón con piscina cubierta. Dentro de la inversión también se hizo referencia al campo de fútbol del San Eulogio, aunque su titularidad pertenece a Cajasur y en principio el proyecto lo tenía asignado Grucal, la anterior empresa del ex-presidente del Córdoba, Jesús León, antes de que la vendiera.

Con todo el grueso de esa partida se centrará en la reforma de instalaciones deportivas municipales, cuyo abandono en los últimos años fue notable, por ejemplo cabe destacar el año y medio que acumula sin caldera la sala de barrio de Valdeolleros, que no dispone de agua caliente para sus usuarios, así como el abandono de las pistas de pádel del Parque Azahara desde diciembre de 2018.

Loading...

Deja un comentario