El IMDECO hace los deberes para los Juegos Municipales 2020-21

Con la previsión de poder empezar en octubre, aprobó un presupuesto de 155.012 euros, con el objetivo de que dos años después puedan arrancar sin retraso

El presidente del IMDECO. Manuel Torrejieno posando junto a una trasera con el logotipo de su concejalía

El presidente del IMDECO. Manuel Torrejieno posando junto a una trasera con el logotipo de su concejalía

El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO) ha celebrado esta tarde un consejo rector ordinario, en sesión telemática, en el que además de informar sobre las diversas actuaciones y gestiones realizadas desde el inicio de la crisis del coronavirus aprobó el proyecto de los XXXVI Juegos Deportivos Municipales de la temporada 2020/2021, con un importe de 155.012 euros, con la previsión de poder iniciar sus distintas competiciones en octubre. Si las autoridades sanitarias lo permiten se volvería a la normalidad de esta competición tras dos años de retrasos en su arranque.

Este programa, que redunda en el fomento de la práctica deportiva desde edades tempranas, tendrá por un lado los juegos deportivos (engloba las categorías de Infantil, Cadete, Juvenil y Senior) y por otro los juegos participativos (Prebenjamín, Benjamín y Alevín). La idea es que el curso próximo puedan empezar cuanto antes, en octubre, y poder así paliar la suspensión de la actividad motivada por la expansión del coronavirus, según ha indicado en un comunicado el presidente del IMDECO, Manuel Torrejimeno. Hay que recordar que en este curso 2019-20 no pudo arrancar hasta el pasado 7 de febrero, y en poco más de un mes después fueron suspendidos.

En cuanto a las instalaciones deportivas, Torrejimeno ha informado de que se ha procedido a suspender los distintos contratos, de manera que los adjudicatarios pudieran solicitar la indemnización por daños y perjuicios establecidos en el artículo 34 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes y extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

De otra parte, en la reunión del consejo se recordó que se abonaron un total de 774.735 euros correspondientes a la convocatoria 2019 de subvenciones del Imdeco y se están impulsando los trámites para la justificación y abono de las de 2018, que siguen pendientes. Asimismo, se están impulsando los procedimientos administrativos necesarios para poder abonar a los distintos proveedores (Endesa, Emacsa, Sadeco…) facturas que estaban pendientes desde 2017. 1 Para ello se están elaborando expedientes de reconocimiento extrajudicial, que tendrán que pasar por el Pleno del Ayuntamiento.

El consejo rector ha abordado también el hecho de que se ha reanudado la negociación del convenio colectivo del Imdeco y que se prevé reunir la mesa permanente para poder abordar la modificación de la RPT, en la que primará la necesidad de cubrir las plazas técnicas necesarias para la normalización del organismo y hacerlo más ágil.

El presidente informó igualmente de que se está trabajando en la redacción de unos pliegos que permitan que las instalaciones deportivas municipales vuelvan a la gestión anterior mediante concesión de servicios públicos, en lugar de gestión directa, al considerarlo un sistema más adecuado para facilitar la marcha diario del Imdeco.

La actualización del diseño y del contenido de la página web del Imdeco también ha sido tratada en el consejo rector, así como la programación del deporte escolar 2020 y del programa de senderismo. En el primer caso, la idea pasa por dar a conocer e impulsar disciplinas como el ajedrez, el atletismo, el ciclismo, la escalada, el golf, el judo, el karate, la natación, el piragüismo, el rugby, el senderismo o el tenis.

Loading...

Deja un comentario