El IMDECO sueña con la reactivación de sus proyectos ofertando seis plazas de gestión vacantes

Su presidente, Manuel Torrejimeno, apuntó que el principal objetivo es poder afrontar un mejor panorama para el deporte cordobés, para lo que “sólo es posible si se acaba con la falta de recursos humanos que nos encontramos", que provoca el estancamiento y paralización de reformas como las de las pistas del Parque Azahara o la activación del solar del Poli de la Juventud

Manuel Torrejimeno, presidente del IMDECO, durante su paso por la Gala Digital de Cordobadeporte.com

Manuel Torrejimeno, presidente del IMDECO, durante su paso por la Gala Digital de Cordobadeporte.com

Ha costado casi año y medio, pero por fin este miércoles el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO) vio hecho realidad uno de los deseos de su presidente, Manuel Torrejimeno, desde que llegó al cargo tras las últimas elecciones municipales. Así el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy la convocatoria de las pruebas selectivas para cubrir seis plazas mediante concurso de méritos para la provisión de funcionario con carácter interino en las labores de gestión.

La presente convocatoria tiene por objeto “la necesaria y urgente” provisión de dichas plazas, que son una de auxiliar administrativo, una de técnico de administración general A1, tres de técnico de administración general A2 y una de técnico de administración especial. Todas ellas vitales para poder sacar adelante los expediente que se acumulan desde hace años en el IMDECO, como mejor ejemplo la reforma de las pista de pádel del Parque Azahara, que los vecinos vieron clausuradas en diciembre de 2018 por abandono de la empresa adjudicataria.

El plazo de presentación de solicitudes comprenderá 10 días hábiles a partir de la publicación de esta convocatoria en el BOP. El nombramiento interino tendrá siempre carácter provisional y su cese se producirá tan pronto como se haya seleccionado por procedimiento reglamentario y con carácter definitivo el titular de la plaza, o proceda a la reincorporación a su puesto de trabajo por el funcionario a quien estuviera sustituyendo, en su caso.

El solar del viejo Poli de la Juventud será uno de los primeros proyectos que tendrán que encargar el nuevo gerente del IMDECO.El solar del viejo Poli de la Juventud será uno de los primeros proyectos que tendrán que encargar el nuevo gerente del IMDECO.El solar del viejo Poli de la Juventud será uno de los primeros proyectos que tendrán que encargar el nuevo gerente del IMDECO.

El solar del viejo Poli de la Juventud será uno de los primeros proyectos que tendrán que encargar el nuevo gerente del IMDECO.

Torrejimeno manifestó en un comunicado que “desde que llegamos al organismo que gestiono, uno de los principales problemas que detectamos fue la falta de personal, que hace que la mayoría de los proyectos no salgan porque es materialmente imposible llevarlos a cabo con el personal disponible”. El mejor ejemplo lo representa el pliego de condiciones necesario para sacar a concurso la construcción del nuevo polideportivo que debe construirse sobre el solar del derruido Poli de la Juventud.

Además apuntó que “la mejora en la gestión de los recursos es primordial para el equipo de gobierno y, por ello, es muy buena noticia que ya sea una realidad el proceso de contratación de seis técnicos que podrán paliar el gran déficit de recursos humanos existente”. Por poner un ejemplo, la llegada de estos nuevos técnicos facilitará los trámites que se requieren para poner en marcha instalaciones como la piscina del Figueroa o acometer el proyecto del viejo campo de San Eulogio.

Desde la creación del organismo, “esta es la apuesta más clara y decidida por crecer y mejorar en la gestión, lejos de los augurios de la oposición, que ha querido confundir a la opinión pública al decir que nuestra intención era dejar morir el Imdeco”.

Frente a ello, ha asegurado Torrejimeno, el IMDECO “está más vivo que nunca y nuestra apuesta es firme por potenciar el deporte cordobés y ser cada día más eficientes y eficaces en el desempeño de nuestro trabajo”. El delegado ha concluido que “este es un paso primordial para la necesaria normalización del organismo”.

Etiquetas

Imdeco | Manuel Torrejimeno | Parque Azahara | personal | Poli de la Juventud |

Deja un comentario