Plata con sabor a oro para Rafa Lozano en el Europeo Júnior

El boxeador cordobés mereció el título en una igualada final ante el moldavo Ilie Argatu, segundo cabeza de serie, que se impuso a los puntos con la discutible decisión arbitral, porque 'El Balín' llegó más al mentón rival igual que en semifinales cuando protagonizó la sorpresa eliminando al máximo favorito, el búlgaro Metodiev

El seleccionador nacional señala a su hijo, Rafa Lozano Serrano, luciendo su medalla de planta en el Europeo de Sofía.

El seleccionador nacional señala a su hijo, Rafa Lozano Serrano, luciendo su medalla de planta en el Europeo Júnior de Sofía.

Rafa Lozano tuvo que conformarse con el subcampeonato en el Europeo Júnior tras caer este miércoles en la final de la cita continental que viene celebrándose desde el pasado fin de semana en Sofía (Bulgaria),  pero que le vayan quitando lo bailado a sus 15 años -el 27 de diciembre cumplirá 16- tras colgarse una meritoria medalla de plata que por ejemplo su padre no logró en su fulgurante carrera sobre los púgiles. Hoy ‘El Balita’, como seleccionador nacional, volvió a disfrutar viendo a su hijo sobre el ring, aunque no pudiera con el moldavo Ilie Argatu, segundo cabeza de serie, a ojos de los árbitros, porque sus decisiones fueron discutibles.

“El Balín’ venía de derrotar en semifinales de su peso, menos 48 kg, al máximo favorito al triunfo, el boxeador búlgaro Metodiev, primer cabeza de serie, por lo que parecía que el título continental tenía que llevárselo un púgil del Este, porque Lozano Serrano en ningún momento fue inferior al moldavo pese a que los cinco jueces le dieran ganador a los puntos.

Para el seleccionador nacional fue “un robo descarado”, pero en el mundo del boxeo están acostumbrado a ello y hasta parece normal cuando uno de los púgiles es de la antiguo Unión Soviética. Sólo queda la esperanza de que en un futuro cambie a medio plazo. Tiempo tiene todo el del mundo Rafa Lozano, que continúa soñando con estar en París 2024 para así dar continuidad a la prolífica carrera olímpica de su padre.

Etiquetas

boxeo | Bulgaria | Campeonato de Europa | El Balín | Europeo Júnior | Rafa Lozano |

Deja una respuesta