El impulso con el nacional para Fátima Gálvez

La baenense logró el oro en Mollet del Vallés ante la veterana María Quintanal: ''Se me resistía...pero este año me he hecho con este titulo tan preciado''

Fátima Gálvez en lo más alto del podio

Fátima Gálvez en lo más alto del podio

Fátima Gálvez logró el pasado domingo un nuevo título de campeona de España en categoría femenina, un éxito importante para la baenense. Primero, para cargarse de moral tras su discreto paso por la Copa del Mundo de Corea del Sur en esa carrera de todo este año por ser nuevamente olímpica en Tokio 2020, y segundo, porque era un título que se le estaba resistiendo en los últimos cursos.

En una cita disputada en el campo de tiro de Mollet del Vallés, la tiradora firmó un buen registro en la fase de clasificación, con 113 platos rotos sobre el total de 125, suma de los 25 por cada una de las cinco tiradas. Sólo le veterana y medallista olímpica María Quintanal superó ese guarismo con 114.

El nacional repite lógicamente establecido en los últimos tiempos para el trap, con una final a seis eliminatoria. Las competidoras fueron cayendo hasta un mano a mano final con María Quintanal que cayó de lado de Gálvez con 45 platos sobre 50. Quintanal fue plata con 43. Vanesa León, con 32, completó el podio.

Gálvez, que en unas semanas tendrá nuevas citas para ese acceso a los Juegos Olímpicos por la vía de las Copas del Mundo, se felicitó por su éxito en redes sociales. “Tres años llevaba persiguiéndolo (se dice pronto) y se me resistía… pero este año me he hecho con este titulo tan preciado”, comentó.

Loading...

Deja un comentario