El Inter Movistar de Bebé y el Levante de Cecilio, semifinalistas del play-off

Los madrileños remontaron con tanto definitivo del cordobés (3-1) ante el Jaén Paraíso Interior y garantizaron la presencia cordobesa en la final, porque su rival saldrá del Palma Futsal-ElPozo, mientras el de Montoro hizo el gol decisivo para cargarse contra todo pronóstico al Barça de Boyis (2-3)

Bebé en el encuentro de hoy ante Jaén. Foto: RFEF

Bebé en el encuentro de hoy ante Jaén. Foto: RFEF

El play-off exprés por el título de la Primera División de fútbol sala arrancó en el Pabellón José María Martín Carpena de Málaga con la clasificación para semifinales del Movistar Inter de Rafa García “Bebé”, que dejó fuera al Jaén Paraíso Interior (3-1), y del Levante de Cecilio Morales, que hizo el gol decisivo para cargarse contra todo pronóstico (2-3) al Barça de Antonio Manuel Sánchez “Boyis”.

El Movistar, con Ricardinho en el banquillo sin jugar ni un minuto, tuvo que remontar en los diez minutos finales de un partido de menos a más, donde en la primera parte hubo más miedo e imprecisiones que otra cosa. Tras el tanto de doble penalti de Carlitos en el 31, Jaén soñó con la sorpresa, pero sólo unos pocos segundos, ya que Elisandro igualó en acción de estrategia poco después. Raya, en una jugada similar, situó el 2-1, y el cordobés Bebé, en una gran acción personal, sentenció en los estertores del envite.

Este resultado garantiza que al menos un cordobés va a pelear por ser campeón de liga, ya que el cuadro de Torrejón de Ardoz se medirá al ganador del cruce entre el Palma Futsal de Carlos Barrón, Lolo Urbano y Rafa López y ElPozo Murcia de Andresito.

Con todo, el gran protagonista del día en clave cordobesa fue Cecilio Morales, que con su gol postrero permitió al Levante UD FS protagonizar la primera gran sorpresa del torneo al dejar fuera al Barça de Boyis. Un resultado sorprendente, puesto que el Barça parecía tener controlado el partido con los tantos de Sergio Lozano en la primera parte y de Daniel en la segunda, pero el juego de cinco del Levante y las cinco faltas del Barça resultaron determinantes pese a la buena actuación de Juanjo.

Pedro Toro desde el punto de pena máxima y Cuzzolino de doble penalti pusieron el 2-2 que aún valía al Barça por clasificación a dos del final, pero prácticamente en la última acción de ataque granota, a tres segundos del bocinazo, Cecilio batió de tiro cruzado la meta azulgrana. Los azulgranas, pero no los que se esperaba, se medirán ahora en semifinales al vencedor del Valdepeñas-Osasuna Magna.

Loading...

Deja un comentario