Interminable idilio con la victoria del Milar Córdoba (68-64)

Un último cuarto heroico, saldado con 22-5 a su favor, permite a las cordobesas noquear también al Melilla Sport Capital La Salle | El UCB Camper Eurogaza se lleva el derbi en la Liga Nacional N1 Femenina

Con la cuarta por delante. Excelente arranque del Milar Córdoba Baloncesto Femenino. Foto: Gabriele Friscia

Con la cuarta por delante. Excelente arranque del Milar Córdoba Baloncesto Femenino. Foto: Gabriele Friscia

Cuatro de cuatro para un inicio por encima de cualquier previsión. Y esta vez con remontada heroica incluida. El Milar Córdoba Baloncesto Femenino encadenó su cuarta victoria consecutiva en su temporada de estreno en la LF2 ante el Melilla Sport Capital La Salle, que acarició el triunfo hasta el último cuarto.

El partido comenzó al revés de los anteriores para el cuadro de Cervantes, con un inicio arrollador por parte del rival, el Melilla. En el minuto 5 ya iba arriba por una ventaja de 10 puntos. El resto del cuarto sería igualado, pero las locales apenas lograron disminuir la ventaja al término del cuarto (9-17).

El segundo parcial fue muy igualado, puesto que los dos equipos se alternaban las canastas y las buenas defensas respectivamente. Así hasta que en el final del cuarto las visitantes aumentaron su distancia en el marcador, con una gran actuación de Stevanovic. Al término de la primera parte las locales tenían una desventaja de 13 puntos. Pintaban bastos.

Tocaba remontar

El tercer cuarto fue igualadísimo, lo que iba en contra de los intereses de las de Antonio Quintero. El juego iba a rachas, con una racha positiva primero de las melillenses luego contrarrestada por otra de las cordobesas. Quedaba un cuarto y las cordobesas seguían abajo de trece (46-59).

Pero el último período fue espectacular para los locales. Habían llegado a estar 17 abajo y en menos de siete minutos ya habían logrado darle la vuelta al duelo y forzar un final de partido de infarto. La remontada llegó con dos tiros libres convertidos por Natalia López (62-61, m. 37). Un tiro libre de Aya Traoré, estratosférica, a 18 segundos de la concusión sentenció la victoria ante el delirio de la grada. Los 22 puntos de Licskai, otra vez claves.

 

FICHA TÉCNICA

68.- MILAR CÓRDOBA BF (9+17+20+22): Natalia López (6), Carlota Menéndez (4), Aya Traoré (19), Marta Martínez (6) y Sofía Licskai (22), –cinco inicial-, Ana Rodríguez, Kikas Barreiros (9), María Castro (2), Tamar Papuashvili, Luz Marina Montilla, Alba Friscia y Nerea Zea.

64.- MELILLA SPORT CAPITAL LA SALLE (16+23+20+5): Bojana Stevanovic (13), Ana Jiménez (12), Nuria Ríos (7), Aminata Traoré (10) y Cluadia Alonso (7) –cinco inicial-, Fernández, Jiménez, Adama Coulibaly (12) y Gloria Muñoz (3).

ÁRBITROS: Betanzos y Cotta. Eliminaron por faltas a Barreiros (m. 39), por el Milar Córdoba BF, y a Stevanovic (m. 40), por las visitantes.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada cuatro en el Grupo A de la LF2, celebrado en el Pabellón del Colegio Cervantes.

 

Liga Nacional N1 Femenina

Mientras, en la siguiente categoría en orden descendente del baloncesto nacional había derbi entre los dos representantes cordobeses. El UCB Camper Eurogaza equilibró su balance al vencer (63-58) al Adeba, aún sin victorias.

Etiquetas

Adeba | baloncesto | deporte femenino | home8 | Liga Femenina 2 | Melilla Sport Capital | Milar Córdoba BF | Primera Femenina | UBI Concordia |

Deja un comentario