Un gran cuarto final da árnica al Peñarroya (50-42)

El cuadro minero gana por fin su primer partido de liga, ante un Novaschool que había hecho pleno hasta el momento | Triunfos para Baloncesto Cabra, UCB Camper Eurogaza y Maristas en la Liga Nacional N1

Pablo Orozco hablando a sus jugadores en un tiempo muerto. Foto: FAB Córdoba

Pablo Orozco hablando a sus jugadores en un tiempo muerto. Foto: FAB Córdoba

Nunca llovió que no escampó. El Climanavas Agrometal Peñarroya sumó su primera victoria en el Grupo D-A de la Liga EBA, merced a un gran último cuarto, frente al Novaschool. Una victoria de postín porque si los mineros habían perdido sus tres partidos hasta el momento, su rival había hecho pleno pero en positivo.

El partido en el Polideportivo Lourdes Mohedano comenzó muy igualado, con los dos equipos queriéndose hacer con el dominio del juego. Así fue hasta que en los últimos cuatro minutos un parcial de 5-0 le dio a los locales la ventaja al final del primer cuarto (13-8).

El segundo período tuvo el mismo transcurso que el primero, con los facrores básicos del juego muy igualado. Estos diez minutos se decidieron por pequeños detalles a favor de los visitantes. Al término de la primera mitad el partido iba completamente parejo (26-26).

De minibásket

El tercer cuarto resultó muy pobre por parte de los dos equipos, con porcentajes muy bajos, casi hasta niveles ridículos, en anotación. En este tramo lo que predominó fue el fallo a canasta continuo por parte de los dos equipos. Con un parcial 5-6, casi para los anales, los visitantes se iban ganando al período decisivo por un solo punto (31-32).

El último y definitivo cuarto empezó de nuevo con tintes muy igualados, pero en los cuatro últimos minutos del partido los locales sacaron el partido adelante con el apoyo de su afición y un gran Pepe Varo. En 42 puntos dejó el cuadro minero a su contrincante.

 

FICHA TÉCNICA

50.- CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA (17+9+5+19): Gonzalo Orozco (6), Marcos Espinosa (2), Juan Gabriel García (8), Pepe Varo (9) y Luis Rodríguez Ramírez (12) –cinco inicial -, Luis Rodríguez Domínguez, Rafa Sánchez (5), Joselito Gutiérrez (6), Ángel López y Diego Viera.

42.- CB NOVASCHOOL (14+12+6+10): Víctor Anuebu (4), Tasio Vázquez (8), Andrés Aguado, Alex Jackson (6) y Óscar Díaz (8) –cinco inicial-, Vivar, Germinal Cabrita (2), José María del Río (11), Nannuci (2) y Salas (1).

ÁRBITROS: Carmona Alcázar y Franco García.

INCIDENCIAS: Partido de la cuarta jornada en el Grupo D-A de la Liga EBA, celebrado en el Polideportivo Municipal Lourdes Mohedano.

 

Liga Nacional N1

En cuanto a la categoría inferior, en cuyo Grupo A están el resto de referentes del baloncesto sénior masculino de capital y provincia, marcadores de todo tipo, como es natural. El CD Baloncesto Cabra cosechó su primera victoria con una paliza (103-66) al Colegio El Pinar, mientras el UCB Camper Eurogaza ya tiene 2 de 2 al superar (60-75) al Basket 4 Life-Rincón de la Victoria.

Mientras, en el derbi entre el Colegio Virgen del Carmen y el Maristas Córdoba hubo triunfo visitante (72-74), con el que los del Colegio Cervantes llevan pleno de triunfos. En cambio, los carmelitas y el Coto Ciudad de Córdoba, que cayó (58-79) ante el CP Mijas Baloncesto, aún no se estrenaron.

Etiquetas

baloncesto | CB Ciudad de Córdoba | CDB Cabra | CP Peñarroya | home13 | Liga EBA | Maristas | Novaschool | Primera Nacional | UBI Concordia | Virgen del Carmen |

Deja un comentario