El internacional iraní Afshin Sadeghi Askari, a prueba en el Ángel Ximénez-Avia

Se trata de un lateral izquierdo de gran envergadura que estará en Puente Genil hasta el próximo 20 de diciembre de cara a poder convertirse en fichaje invernal para la segunda vuelta | Mijatovic se marchará cedido al Villa de Aranda

Afshin Sadeghi jugando con Irán

Afshin Sadeghi jugando con Irán. Autor: Marwan Naamani

El Ángel Ximénez-Avia tiene desde ayer lunes a prueba al internacional iraní Afshin Sadeghi Askari, que permanecerá en Puente Genil hasta el próximo 20 de diciembre con el objetivo de que el cuerpo técnico pueda valorar su fichaje de cara a la segunda vuelta de la Liga Asobal.

Se trata de un lateral izquierdo de 26 años y gran envergadura gracias a sus 1,95 metros de altura y 105 kilos de peso que vendría a aportar “más fuerza física” al equipo, apuntó Paco Bustos a Cordobadeporte.com tras confirmar su incorporación al grupo. En caso de superar la prueba, Afshin supondría principalmente una rotación para el equipo tras las lesiones de larga duración del pivote Pablo Martín y el extremo luso Sergio Barros.

En realidad su aportación llegaría en otra posición, para dar “diez o quince minutos” de descanso a David Estepa, dado que desde Aranda de Duero dan por echa la salida del balcánico Mijatovic de cara a la segunda vuelta de la competición, cuando llegará cedido al Villa de Aranda de la División de Plata.

Bustos cuenta con informes del que fuera entrenador del Ximénez Fernando Barbeito, que mañana regresará a Puente Genil como segundo entrenador del Barça, y que conoce a Afshin de su etapa como seleccionador nacional de Baréin y sus posteriores pasos por las ligas de Arabia Saudí y Qatar, país este último de donde procede el jugador tras superar una lesión en el codo hace mes y medio, que fue cuando regresó a su país, de ahí que se encuentre sin equipo.

“Tiene que aportar en todos lados, algo diferente a David Estepa”, añadió Bustos, que incluso adelantó que viajará a Pontevedra en el partido de Copa del próximo martes para convivir con el grupo aunque no pueda jugar.

Loading...

Deja un comentario