El invencible Barça regresa a Puente Genil

La séptima visita de los blaugranas cerrará la primera vuelta de la Asobal con la vuelta al Alcalde Miguel Salas de Fernando Barbeito como segundo de los culés, en un partido que "se prepara con cero presión, pero dándolo todo para la afición", apuntó Paco Bustos

Paco Bustos en la banda del Alcalde Miguel Salas con Mijatovic y Marcio Da Silva sentados junto a Moriana

Paco Bustos en la banda del Alcalde Miguel Salas con Mijatovic y Marcio Da Silva sentados junto a Moriana

Este miércoles a las 19.30 horas y con las cámaras de Gol TV como testigo, el Barcelona Lassa visitará por séptima vez consecutiva el Alcalde Miguel Salas para medirse al Ángel Ximénez-Avia en el último partido de la primera vuelta, a la que los pontanos llegan con 11 puntos en su haber frente al habitual pleno de los blaugranas con veintiocho, con el 23-26 de la segunda jornada en Irún como resultado más inquietante en lo que va de curso.

Lejos queda ya aquel histórico 26-26 que logró el Quabit Guadalajara del cordobés César Montes hace dos temporadas, en una escuadra la alcarreña en la que militaba entonces el ahora pivote del Ximénez Javi García. Pero no sólo el manchego sabe lo que es sumar ante el Barça, porque incluso Paco Bustos derrotó a los culés cuando jugaba en el Gáldar en la década de los noventa antes de ficha por los blaugranas cuya camiseta defendió de 1999 a 2002. “Yo le he ganado al Barça con el Gáldar, pero al descanso perdíamos de siete”.

“Como siempre se intenta buscar los puntos débiles del rival, aunque en este caso no tiene casi ninguno”

“Han pasado muchos años y la Asobal es otra, pero el jugador del Barcelona siempre tiene que estar al cien por cien. No cabe la relajación porque tienes quince o veinte minutos por partido y ni los amistosos se juegan relajado”, apuntó por su propia experiencia.  “Cuando estás en el Barça lo captas a los 10 minutos, y por eso siempre salen como motos, son rodillos”, así que “ellos se la toman muy en serio porque saben que es su liga”, ante lo que “nosotros sólo podemos dar buena imagen”.

Ahora desde el prisma del banquillo y en su primera vez como técnico ante el que fue su club apuntó que el partido “se prepara con 0 presión”. Eso sí, señaló que “como siempre se intenta buscar los puntos débiles del rival, aunque en este caso no tiene casi ninguno”, por lo que “sabemos que no es de nuestra liga y que el nivel es totalmente diferente”, pero “saldremos a darlo todo para la afición”.

Para tener alguna opción de sumar como el citado Guadalajara “se tienen que dar muchas circunstancias. Primero estar al 120 por cierto y que ellos sufran un partido que no esperan, para que pudieran ponerse nerviosos como les pudo pasar hace dos años” en tierras alcarreñas, cuando “Guadalajara tenía sus armas, mientras nosotros tenemos las nuestras”.

La despedida de Mijatovic

En el capítulo de bajas, al margen de las conocidas de Pablo Martín y Sergio Barros, Bustos espera contar con Juan Castro, porque “creemos que no será nada el pinchazo que notó en el tobillo en León”, mientras que Nuno Gonçalves ya está recuperado de los vómitos que le impidieron jugar en León y Mijatovic del proceso febril sufrido en los últimos días, por lo que podrá despedirse de la afición pontana antes de marcharse cedido al Villa de Aranda.

Loading...

Deja un comentario