El Itea Córdoba se deja otro punto decisivo ante el Urci Almería (26-26)

La escuadra fuensantina ganaba de cuatro tantos dentro del tramo definitivo del encuentro, pero no fue capaz de anotar y terminó empatando

El Itea Córdoba volvió a fallar en otra salida clave

El Itea Córdoba volvió a fallar en otra salida clave

El Itea Córdoba dijo este domingo adiós prácticamente a sus opciones de estar en la División de Honor Oro Femenina la próxima temporada, sea por la vía del play-off de ascenso o como uno de los mejores terceros clasificados, tras empatar (26-26) ante el Ikersa Urci en Almería. El equipo se rehízo a un mal final de primera parte y tuvo el encuentro en sus manos, pero no fue capaz de anotar en los cuatro últimos minutos y terminó con un empate que le deja cuarto, detrás de un Ikasa Madrid que tiene un choque menos, y a seis y el average de distancia del Bolaños, segundo clasificado, con apenas 12 en juego para ambos. No pudo ser por tanto redonda esta jornada 21 tras la victoria del sábado del Deza CBM frente al Getasur (23-16).

La escuadra fuensantina afrontó el choque con sólo 10 jugadoras en el acta, sin Chelaru, como se había anunciado, aunque con sus nuevos fichajes, María José Ortega, a buen nivel en la portería, y Lucía Lara, peleando en el puesto de pivote pese a su no muy elevada estatura. Pese a que el Urci arrancó llevando la iniciativa, pronto un parcial 0-3 de las cordobesas les dio una renta (2-4, m. 5) que fueron administrando durante la primera mitad

El acierto de Auts comandaba el ataque del equipo verdinegro, que, con un denodado esfuerzo en defensa para dificultar los lanzamientos almerienses llegó a acumular hasta tres dianas de ventaja, forzando el tiempo muerto del banquillo local (8-11, m. 17). Otra parada de Ortega y el primer gol de Irene García incluso pusieron los cuatro al regreso.

Desastre en el final de la primera

Pero en el tramo final de la primera parte, el Itea entró en barrena. Primero empezó a cometer algunas pérdidas absurdas, incluso antes de montar la jugada de ataque, con lo que las locales, que defendían mejor, recortaron la desventaja (12-13, m. 24). Tras tener balón para empatar, que acabó contra el palo, llegó esa igualada y la remontada, además con una exclusión a Rafa Moreno por protestar de por medio. Más de nueve minutos estuvieron las cordobesas sin anotar, con varios tiros a los palos. De aquel 9-13 favorable se pasó a un 16-14 al descanso gracias a un tremendo golazo de Ángela Ruiz a segundos del bocinazo final de la primera parte.

El equipo regresó con bríos renovados tras el asueto, mordiendo en defensa y acertando tanto en ataque estático como en el contragolpe, como el que culminó Lucía Vacas para poner el empate (18-18, m. 39). El Urci, que ya había parado el encuentro con anterioridad, vio cómo, con un parcial 0-3, el Itea se volvía a poner por delante mucho tiempo después (20-21, m. 45)-

El cuadro fuensantino no se quedó ahí. Con buen trabajo defensivo y en portería impidió a Urci anotar y con Lucía Vacas y Ángela Ruiz aportando en ataque se acercó mucho a la victoria, tanto como para llegar tres arriba al tramo clave (22-25, m. 55). Rafa Moreno pidió tiempo tras una fase sin anotar y otro gol de Vacas parecía decidir el partido.

Para olvidar

Por desgracia, un final aciago, entre pérdidas, errores en el lanzamiento y alguna decisión arbitral, permitieron al Urci llegar con opciones al final (25-26, m. 58), tras el décimo gol de Marta Ontiveros. Sólo hacía falta un gol para sentenciar, pero el Itea no lo marcó, permitió el empate de Lucía Montellano y no fue capaz de aprovechar los cuarenta segundos finales. Bonazzola tuvo un golpe franco con el reloj a cero, pero la pelota no entró.

 

FICHA TÉCNICA

26.- IKERSA URCI ALMERÍA: Andrea Moreno, Lucila Llamosas (3), Pilar Rivas, Lucía Montellano (5), Marta Ontiveros (10), Paola Canillas (1) e Inés Belmonte (1) -siete inicial-, Carmen Martín, Paula Alonso, María Elia Moreno y Ana Hernández.

26.- ITEA CÓRDOBA: María Jose Ortega, Camila Bonazzola (3), Irene Lesmes, Irene García (3), Ángela Ruiz (7), Lucía Vacas (5) y Auts (7) -siete inicial-, Laura Lara (1) y Paula Merina.

ÁRBITROS: Rafael y Álvaro Montes Cano. Excluyeron a Lucía Montellano y Marta Ontiveros (2), por las locales; y a Camila Bonazzola (2), Lucía Vacas y al entrenador, Rafa Moreno, por las visitantes.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-3 , 4-6, 8-9, 8-12, 12-13, 16-14 (descanso); 17-16, 20-18, 20-20, 21-24, 22-25 y 26-26.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 21 en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, disputado en el Pabellón Antonio Rivera

Etiquetas

Adesal | Balonmano | deporte femenino | División de Honor Oro Femenina | División de Honor Plata Femenina | Urci Almería |

Deja una respuesta