El Jaén Paraíso Interior puede con el Peñarroya (73-62)

Las bajas y el mal día en el tiro fueron un lastre para el cuadro minero, que perdió el pulso al encuentro en el tercer parcial

El cuadro minero no pudo tener un feliz estreno esta campaña. Foto: CP Peñarroya

El cuadro minero no pudo tener un feliz estreno esta campaña. Foto: CP Peñarroya

El Peñarroya comenzó su andadura esta temporada en la Liga EBA con una derrota frente al Jaén Paraíso Interior, en un envite que los locales decidieron en el tercer periodo, en el que se escaparon de manera decisiva. Las bajas y la falta de acierto en los triples lastraron a los mineros.

El primer cuarto comenzó muy igualado por parte de los dos equipos, con sucesivos cambios en el marcador. Pese a las importantes ausencias de los dos Luis Rodríguez, al término del primer cuarto se fueron arriba por dos puntos los peñarriblenses (13-15).

El segundo cuarto transcurrió por rachas. Primero los visitantes vivieron una racha positiva, pero poco les duraría la alegría. Los locales, animados por su hinchada, no iban a dejar que se marcharan. por lo que al intermedio la igualdad en el partido era máxima (31-31).

El tercer cuarto fue decisivo para el curso del partido. Los jiennenses, entre los que destacó Santabárbara con 27 puntos, bien secundado por Ramírez -14- y Muñoz -12-, empezaron como un tiro y en tres minutos atesoraron una ventaja de 10 puntos. Pese a los intentos de los de Pablo Orozco, mal en los lanzamientos de tres puntos, al concluir el tercer cuarto la ventaja para los locales era de nueve puntos (54-45).

El último parcial comenzó con los mineros, donde Joselito Gutiérrez y Pepe Varo fueron los dos grandes estiletes con 21 y 14 puntos, acercándose en el marcador, pero pronto reaccionarían los jiennenses, que no dieron opción a culminar la remontada. Toca levantarse.

 

FICHA TÉCNICA

73.- JAÉN PARAÍSO INTERIOR (13+18+23+19): Ramírez (14), Muñoz (12), Carcelén (3), Carvajal (12) y Santabárbara (27) –cinco inicial-, Cortés (4), Molina, Chinchilla, Espejo, Casas y Avilés (1).

62.- CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA (15+16+14+17): Gonzalo Orozco (2), Pepe Varo (14), Juan Gabriel García (8), Joselito Gutiérrez (21) y Ángel López (5) –cinco inicial-, Marcos Espinosa (3), Rafa Sánchez (3), Diego Viera (6) y Marcos Sánchez.

ÁRBITROS: Ternero y Pérez (Comité Andaluz). Eliminaron por faltas a Gonzalo Orozco, por el Peñarroya.

INCIDENCIAS: Partido de la primera jornada en el Grupo D-A de la Liga EBA, celebrado en Jaén.

Etiquetas

baloncesto | CP Peñarroya | debut | home13 | Jaén Paraíso Interior | Liga EBA |

Deja un comentario