El Milar Córdoba repite alegría en Cervantes (59-56)

El cuadro de Antonio Quintero se lleva con 21 puntos de la debutante Traore y 17 de Licskai un duelo de alternativas frente a un Ausarta Barakaldo que se fue ganando al descanso (27-33)

Una jugadora visitante intenta la canasta en presencia al fondo de Aya Traore, gran protagonista del partido. Foto: @unaisleep / HGB Ausarta Barakaldo

Una jugadora visitante intenta la canasta en presencia al fondo de Aya Traore, gran protagonista del partido. Foto: @unaisleep / HGB Ausarta Barakaldo

Dos de dos. Poco menos que inmejorable está siendo el arranque de temporada en la Liga 2 para el Milar Córdoba Baloncesto Femenino. El cuadro del Colegio Cervantes derrotó con 21 puntos de la debutante Traore y 17 de Licskai en un apretado encuentro (59-56) al Ausarta Barakaldo, que se había marchado ganando al descanso (27-33).

Como pasó la semana pasada en Vilagarcía de Arousa, el equipo de Antonio Quintero arrancó como una moto. Con una defensa que apenas concedió una canasta de Castelao en los primeros cuatro minutos, el marcador se puso muy favorable con un 10-2. Ya con una de las referentes del plantel jugando, Aya Traore, los nueve puntos de Licskai refulgían sobre el parqué al final del primer cuarto (20-10).

Muy diferente iba a resultar el segundo cuarto o, más bien, sus siete últimos minutos. El Milar Córdoba BF mandaba por 25-14 cuando se nubló su inspiración en ataque. El cuadro baracaldés le infligió un parcial 0-15 a un equipo que apenas anotó una canasta hasta el descanso. El 27-33, con Niski y Sengo destacando, complicaba el debut en casa.

Igualdad

La vuelta de vestuarios tampoco es que fuera muy positiva para las cordobesas, que se vieron diez abajo tras un triple de Medel (28-38, m. 22). Había que remar y a ello se puso Traore, que, con cuatro puntos consecutivos para alcanzar los diez en su cuenta estrechó el tanteador. Y un triple de Carlota Menéndez situaba un 10-0 de parcial para reestablecer momentáneamente el equilibrio. Con todo, el final del período fue favorable a las visitantes, que entraban en el tramo decisivo por delante (40-44).

Cinco puntos de Traore de salida dieron otra vez la ventaja al equipo local, aunque el desarrollo de partido se mantenía parejo. Tanto fue así que a los puntos de Licskai, que se fue a los 15, iba respondiendo Barakaldo (54-54, m. 38). A dos tiros libres de Traore contestó Niski para irse a los 14 en su cuenta y firmar otro empate (56-56), aunque Licskai firmó un tiro en suspensión para volver a dar el mando a las suyas a minuto y medio del final. Una pérdida del Ausarta y dos tiros libres para Carlota Menéndez parecían acercar el triunfo, pero no pudo anotarlos. Tampoco atinaron luego Traore y Licskai, por lo que las visitantes tuvieron opción de forzar la prórroga por dos veces, la segunda tras anotar Menéndez desde la personal, pero no lo aprovecharon.

 

FICHA TÉCNICA

59.- MILAR CÓRDOBA BALONCESTO FEMENINO (20+7+13+19): Noelia López (8), Kikas Barreiros (2), Carlota Menéndez (5), Sofía Licskai (17) y Marta Martínez (5) -cinco inicial-, Aya Traore (21), Ana Rodríguez, María Castro (1), Luz Marina Montilla y Nerea Zea.

56.- HGB AUSARTA BARAKALDO (10+23+11+12): Kantebeen, Niski (14), Gascón (6), Vergara (4) y Sengo (9) -cinco inicial-, Medel (7), Anitua (5), Biczo y Horford (11).

ÁRBITROS: Ternero Martín y Carmona Alcázar. Eliminaron por cinco faltas personales a la visitante Niski.

INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada en el Grupo A de la Liga Femenina 2, celebrado en el Pabellón del Colegio Cervantes.

Etiquetas

Ausarta Barakaldo | baloncesto | deporte femenino | home11 | Liga Femenina 2 | Milar Córdoba BF |

Deja un comentario