El juez exige a cualquier aspirante a comprar la SAD íntegra un acuerdo previo con Jesús León y Carlos González, al que no accede este último

Además del jiennense José María Castro, también Tino Saqués, presidente del Lugo, ha entrado en la puja por el Córdoba, con un proyecto que situaría al exconsejero blanquiverde Javier Jiménez como director general | El maño Luis Alberto Escolano, igualmente en compás de espera ante la incertidumbre sobre la Unidad Productiva | Incluye AUDIOS del propietario de Flamenza con Luis Oliver y Joaquín Zulategui

El presidente del Lugo Tino Casés

El presidente del Lugo Tino Casés

El futuro del Córdoba CF, el de la camiseta blanquiverde y su escudo con 65 años de historia, sigue envuelto en un mar de dudas. Al margen de la venta de su Unidad Productiva, a la que ya sólo puede acceder el fondo de inversión Infinity, que cumplió con tener la SAD de nueva creación y depositó tres millones de euros en el Juzgado de lo Mercantil número uno de Córdoba, la otra vía que levantaría la actual administración judicial de la entidad sería la venta del Córdoba CF SAD íntegra a una tercera sociedad ajena a Carlos González y Jesús León.

Precisamente ése es el motivo por el que el juez Antonio Fuentes Bujalance exige de entrada un acuerdo firmado de los posibles candidatos con González y León, más allá del depósito de los conocidos 3.250.000 euros, que sólo eran exigibles para la adquisición de la Unidad Productiva, no de la SAD de forma anticipada, aunque sí deberían ser desembolsados o garantizados de alguna manera para una aplicación inmediata a pagar deudas del club.

Ahora mismo hay tres empresas o grupúsculos que pugnan por adquirir al Córdoba CF SAD, que así mantendría su mismo CIF, sin entrar en colisión con la Real Federación Española de Fútbol. Una primera la lidera el empresario jiennense José María Castro Castillo, propietario de la Yeguada Urquijo de Andújar, y otra tendría detrás al presidente del CD Lugo, Tino Saqués, que por esa condición de mandatario de la SAD gallega llevaría como cabeza visible de su proyecto a Javier Jiménez. Sí, el que fuera consejero delegado de Carlos González a su llegada a Córdoba a mediados de 2011.

Tanto uno como otro se pusieron en contacto en los últimos días con el abogado de León, Álvaro Cerezo, con el objetivo de llegar a la firma del acuerdo solicitado por el juez, para el que recibieron el beneplácito en una operación por la que el montoreño se desharía de las acciones de Aglomerados por el valor simbólico de un euro, exactamente igual a como este periódico desveló que tenía pensado proceder el pasado 18 de noviembre. Entonces, al tiempo que se emitió el auto de la administración judicial, León, a través de su mujer, Isabel Madueño, acordaba todo con el empresario maño Luis Alberto Escolano, que dicho sea de paso, tampoco dijo su última palabra en toda esta entrega por episodios de travesía por el desierto para el cordobesismo y que es la tercera, o primera, o segunda, dependerá de la seriedad, opción por esta carretera alternativa hacia el Córdoba.

Con todo, los escollos llegan con la otra parte. Castro, a través de Flamenza Inversiones, empresa dedicada sobre todo a liquidar mercantiles, tenía un entendimiento con González el pasado martes, por el cual le abonaría los 4,5 millones de euros adeudados desde el 31 de julio por León en varios plazos, y así se lo expuso al juez. Sin embargo, todo saltó por los aires ayer jueves, cuando el tinerfeño exigió el monto de la deuda en un único pago, justo después de llegar a su particular acuerdo con Luis Oliver, para que la deuda mantenida con Bitton Sport se transformara en acciones del club si Azaveco recuperase su control, lo que implicaría una ampliación de capital.

El empresario jiennense José María Castro Castillo

El empresario jiennense José María Castro Castillo

Resulta llamativo el papel que juegan en esta trama el citado Oliver y su adlátere Joaquín Zulategui, que el pasado 1 de octubre mantuvieron una reunión con el citado José María Castro, donde éste les dejaba claro que es un acreedor más del Córdoba, y no un prestamista de León como sí lo es Bitton Sport. Así se desvela en unas escuchas a la que ha tenido acceso Cordobadeporte en las que Castro revela que adquirió por 50.000 euros un 10% de los derechos de Sergi Guardiola que llegaron hasta un tal ‘Pepelu’ a través de su amigo Oliver, al que conoció a su paso por el Real Betis. Era el líder de ultras del conjunto bético.

AUDIO 1: Luis Oliver y Joaquín Zulategui departen con José María Castro sobre la deuda del Córdoba

En esa misma conversación, que se produce un mes y una semana antes de aquel espectacular registro de la guardia civil en El Arcángel y el domicilio de León, Oliver adelanta la detención del montoreño.

AUDIO 2: Luis Oliver adelanta como León sería detenido y esposado

Quizás la entrada en escena también de este circo en el que se ha convertido el Córdoba de Tino Saqués hizo cambiar la postura de González. Todo ello después de que en el pasado verano León cerrase el traspaso a la entidad lucense de Sebas Moyano, lo que le valió para generar los 250.000 euros que necesitaba para inscribir al club en la competición. La presencia de Javier Jiménez entre sus asesores resulta más que curiosa por el pasado de éste en el Córdoba CF, aunque el que fuera consejero delegado ya pululó en un pasado reciente para entrar al Recreativo de Huelva.

Con todo, José María Castro no descarta su opción de adquirir ahora la SAD, después de tener detalladas todas sus deudas y ese relatado encuentro con Zulategui y Oliver que no tiene desperdicio por sus documentos sonoros.

AUDIO 3: Joaquín Zulategui departiendo con Castro e invitándole a participar del reparto de la tarta del Córdoba CF

Loading...

Comment List

  • White roto 29 / 11 / 2019 Reply

    MAREANDO LA PERDIZ. QUE PONGAN EL DINERO O SE VAYAN A TOMAR POR EL ORTO

  • White roto 29 / 11 / 2019 Reply

    La mayor concentración de desalmados, delincuentes y golfos nunca vista. Que los encierren a todos por intento de estafa, apropiación indebida, falsificación de documentos etc.

  • Ciudadano Cordobes 29 / 11 / 2019 Reply

    Esto es digno de ver.
    Cuántas moscas al rededor de mi equipo en agonía.
    Con razón RFEF quiere quitar al Juez.
    Menuda banda y menos mal que el lado oscuro de LPF. no está y que no aparezca

  • Serlei 29 / 11 / 2019 Reply

    Córdobadeporte estáis dando información contradictoria o confusa. ¿No se había entregado la unidad productiva a Infinity? ¿Cómo es que ahora el juez exige a quien quiera comprar? ¿Alguien lo entiende? Por otra parte vaya banda acecha y revolotea por el Córdoba. Qué vergüenza y qué indignación. ¿No hay ningún cordobés con dinero honrado y digno que quiera hacerse cargo?

  • juanasus 29 / 11 / 2019 Reply

    Ya lo escribí en otro comentario de otro artículo, la mafia no está sólo en Sicilia y estos ya se ve a lo que vienen, espero que si todo se termina arreglando ninguno de ellos entre en el Club, hasta el momento sin lugar a ninguna duda los únicos que han demostrado seriedad con la puesta del dinero encima de la mesa han sido los de Infinity y que si no fuera por los impedimentos del organismo que preside el calvo parecen los ideales para hacerse con la dirección del Club.

  • Ndz 30 / 11 / 2019 Reply

    Sintiendolo mucho al Cordoba cf le quedan dias semanas quizas, el club no es viable por ningun lado. Al Córdoba solo le queda una y es algun grupo qatari o arabe que quiera invertie y crear un proyecto futuro de equipo profesional incluyendo la nueva ciudad deportiva y acabar el estadio. Da pena saber que el equipo a manejado mas de 50 millones de euros en beneficios y todo alla volado y lo peor pasar en 3 años de 1 a 3 categoria.

Deja un comentario