El juez sustituto de Fuentes, entre el TSJA y el CGPJ

Este martes se cerró la bolsa de candidatos, tras la que la Sala de Gobierno del organismo andaluz propondrá al elegido, que deberá ser ratificado desde Madrid para tomar las riendas del 'caso Córdoba'

La sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

La sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

Este martes se completa una parte importante del proceso de búsqueda de sustituto al juez Fuentes Bujalance en el caso del Córdoba CF, con la venta de su unidad productiva y entrada en concurso de acreedores de la SAD anterior ahora mismo paralizada por la recusación aceptada contra el titular del juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba. Hoy se cierra la bolsa de jueces abierta para ocuparse del caso, de donde debería salir el magistrado encargado.

Ha habido un plazo de unos días para que los jueces hayan presentado la correspondiente solicitud para encargarse del caso, con unos condicionantes especiales porque en Córdoba no hay más jueces especialistas en mercantil, ya que además de Fuentes sólo está Fernando Caballero, ahora miembro de la Audiencia Provincial.

Ahora, la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA) debe decidir entre los candidatos el más idóneo para ocuparse de continuar con la causa, tras lo cual debe traslasdarla al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que o bien lo ratifique o nombre a otro juez entre los candidatos si su criterio no coincide.

Desde el departamento de comunicación del TSJA no pudieron confirmar en cuantos días puede ser oficial el nombramiento, pero parece razonable que sea en esta misma semana, cuando se cumplirían tres desde la recusación, conocida el pasado 20 de febrero.

Loading...

One Comments

  • Ciudadano Cordobes 10 / 03 / 2020 Reply

    Gracias PALOMA BLANCA por meter al Cordoba donde tú fuiste unos de los componentes de su Junta Directiva

Deja un comentario