¿Quién sería el sustituto de Agné si cayese?

Todos los caminos apuntan a Juanito Gutiérrez, que conoce a la perfección a la plantilla de la que sigue regularmente sus entrenamientos desde que llegó al Córdoba a principios de enero, aunque entonces entrara en el organigrama coral de la dirección deportiva | Otros técnicos con pasado bético, como Sabas, podrían ser alternativa

Juanito y Miguel Valenzuela al fondo del palco, con los máximos rectores del club en primer plano.

Juanito y Miguel Valenzuela al fondo del palco, con los máximos rectores del club en primer plano.

La dilatada decisión sobre la continuidad o no de Raúl Agné en el banquillo de Córdoba CF vivirá este martes su penúltimo capítulo, en caso de que no se proceda a su destitución. La gran razón que debe pesar en esa determinación, la más complicada en materia deportiva de la era Infinity, está vinculada a la elección de su sustituto. Cuando un club decide prescindir de los servicios de su entrenador debe tener previamente elegido su recambio, y en la situación actual todas los números los tiene Juanito Gutiérrez.

Desde su llegada a principios de enero Juanito ha visto muchos entrenamientos del primer equipo, por lo que en ese sentido es un perfecto conocedor de la plantilla. De hecho pocos técnicos podrían tener un mejor conocimiento de las condiciones de la misma, con la necesidad de mirar a un filial del que pocos partidos se perdió el gaditano.

Además, desde que colgó las botas en 2012 con el Real Valladolid, su trayectoria estuvo vinculada a los banquillos, con independencia de que en su presentación oficial con el Córdoba CF su vinculación fuese como co-director deportivo, como mano derecha del asesor deportivo del consejo de administración, Miguel Valenzuela, el valedor del proyecto de Infinity.

Con el sevillano comenzó su carrera en los banquillos como segundo entrenador del juvenil A del Betis en la campaña 2012-13, dado que no tardó en regresar al club de su vida tras salir de Pucela. Al siguiente curso subió de escalafón con el filial bético, de nuevo como segundo. Ya en 2015 llegó su primera experiencia como máximo responsable de un vestuario en Segunda B con el San Roque de Lepe, al que dirigió 28 partidos hasta que fue destituido tras sumar igualmente veintiocho puntos. El cambio no evitó que los onubenses descendieran a Tercera División.

Con todo, no le faltó equipo en el siguiente curso, cuando fichó en verano por el Atlético Sanluqueño, aunque su andadura fue más efímera. Fue relevado del cargo en la decimotercera jornada con una media de 0,67 puntos por partido, aunque tampoco el equipo de Sanlúcar de Barrameda fue capaz de cambiar el rumbo para acabar igualmente descendiendo.

En la anterior campaña pasó de los juveniles del Calavera a la Segunda División belga

Esas dos primeras malas experiencias le costaron un año sabático en la temporada 2017-18, lo que aprovechó para formarse en la dirección deportiva. Su vuelta a los banquillos llegó el curso pasado reciclándose con los juveniles  del Calavera CF, en una temporada en la que se le vio por la Ciudad Deportiva midiéndose al Córdoba CF de Javi Moreno. Sin embargo no acabó la campaña con los sevillanos, porque en enero le llegó una gran oportunidad desde Bélgica, donde dirigió durante 14 partidos al KSV Roeselaere en la Segunda División logrando la permanencia en la ronda final del descenso. En tierras flamencas logró mejorar su media de puntos por partido a 1,43, pese a lo cual no tuvo continuidad.

De modo que ese es su currículum como entrenador, en el que nunca peleó por ascender en los cuatro clubes por los que pasó como primer técnico al margen de sus inicios en las categorías inferiores del Betis. Una razón más que suficiente para buscar una alternativa, que podría pasar por algunos entrenadores con pasado bético como puede ser Juan Sabas, en la actualidad sin equipo desde sus distintas etapas en el Extremadura, donde en realidad sumó menos partidos que Juanito en los banquillos. Eso sí, lo que está claro es que la contratación del posible sustituto de Agné pasaría por Miguel Valenzuela y no por el director deportivo, Alfonso Serrano, que mantiene la fe en el maño.

De momento, oficialmente este martes el club sólo informó en su cuenta de Twitter que “el primer equipo se incorporará mañana a los entrenamientos para preparar” el partido ante el San Fernando.

Etiquetas

Agné | Alfonso Serrano | Córdoba CF | destitución | entrenador | Juanito | Miguel Valenzuela | Segunda B |

Deja una respuesta