El jugador del Córdoba Futsal Álex Bernal, con España sub19

El ala entra en la convocatoria de Albert Canillas para dos encuentros amistosos ante Italia en las Islas Baleares preparatorios para el Europeo de España de septiembre

Álex Bernal con el reciente trofeo de campeón de España sub19 con Andalucía. Foto: Córdoba Futsal

Álex Bernal con el reciente trofeo de campeón de España sub19 con Andalucía. Foto: Córdoba Futsal

El jugador del Córdoba Futsal Álex Bernal ha entrado en la convocatoria del seleccionador nacional sub19, Albert Canillas, para dos encuentros amistosos en este mes de mayo ante Italia, preparatorios para la segunda edición del Europeo sub19, que se celebrará en España en el mes de septiembre. Canillas ha dado la convocatoria del combinado nacional acompañado del director deportivo de las selecciones de fútbol sala de la Real Federación Española de Fútbol, José Venancio López, en la sede de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, situada en Palma de Mallorca.

Junto a Álex Bernal estarán los porteros Alejandro Palazón (Aljucer ElPozo Murcia) y Mario Gómez (Movistar Inter) y los cierres Ion Cerviño (Osasuna Magna) y Nacho Gómez y Miramón (Ribera Navarra). Como alas, el puesto en el que se desenvuelve Bernal, están Pablo Ordóñez (Mengíbar), Alejandro Naranjo (Visit Calvià), Adrián Rivera (Talavera), Jorge Espín (Ribera Navarra), Eloy de Pablos (Movistar Inter) y Guido García (Real Betis Futsal), mientras que como pívots Alejandro Moñino (Movistar Inter) y Pablo Cendán (Real Betis Futsal)

Canillas ha explicado que la expedición española volará el domingo 15 de mayo hacia la capital mallorquina. Ese día se inicia la concentración, que se va a prolongar en tierras baleares hasta el jueves 19. En ella el combinado nacional disputará dos partidos de preparación contra Italia. El primero de ellos, tendrá lugar el martes 17 de mayo en el Pabellón Polideportivo Galatzó de Calvià, a partir de las 20:00 horas. Al día siguiente, miércoles, también a las 20:00 horas, españoles e italianos volverán a cruzarse en el Pabellón Municipal de Deportes de Inca.

El Europeo en el horizonte

Con ambos encuentros, que podrán seguirse en directo, vía streaming, a través de los canales y redes sociales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol, la selección española sub19 continuará poniéndose a punto de cara al gran campeonato europeo que se va a celebrar del 3 al 10 de septiembre en el Olivo Arena de Jaén. Una cita en la que los chicos de Albert Canillas intentarán repetir el triunfo logrado en Riga tres años antes.

Álex Bernal presumiendo de brazalete tras una victoria de blanquiverde. Foto: Córdoba Futsal

Álex Bernal presumiendo de brazalete tras una victoria de blanquiverde. Foto: Córdoba Futsal

Para Álex Bernal está citación completa unas semanas importantes, tras haberse proclamado recientemente con Andalucía campeón de España sub19, junto a su compañero de equipo Ismael Pedrosa.

Deja una respuesta