El calendario, un hándicap para el Córdoba Patrimonio

El sueño de jugar el play-off pasa por rozar la perfección con tres partidos de cuatro fuera de casa, dos de ellos ante favoritos a pelear por el título como Inter y Valdepeñas, y sin ningún compromiso que se pueda considerar accesible

Ricardo avanza con el balón en el duelo ante el Barça. Foto: Córdoba Futsal

Ricardo avanza con el balón en el duelo ante el Barça. Foto: Córdoba Futsal

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad disfruta de su último fin de semana sin competición en la Primera División, ya que estos días la atención está centrada en la Final Four de la Copa del Rey, que acoge el Olivo Arena de Jaén. Por cierto, con dos cordobeses, César en el Jaén Paraíso Interior y Lolo en el Viña Albali Valdepeñas, luchando por el título desde la segunda semifinal en la noche del sábado.

A partir de la próxima semana arrancará una batalla concentrada en días, porque de nuevo habrá una fecha intercalada, el martes 24 de mayo, para aumentar la exigencia de los equipos. Una exigencia para que el cuadro califal, aún con esperanzas de meterse entre los ocho primeros, ya es de por sí alta, con un calendario lleno de trampas en el camino.

Muchos son los aspectos que tendrá que sortear la escuadra de Josan González para encontrar un éxito impensable al principio de curso. Si se mira la tabla, no hay ningún encuentro sencillo, porque los rivales son el tercero, el quinto, el séptimo y el undécimo de la tabla. Además, tres de los encuentros serán fuera, donde los resultados del equipo no han estado en consonancia a lo visto en casa.

Para empezar, Inter y fuera

Con el problema de tener una desventaja de cuatro puntos (34 por 38) con respecto a los rivales que se toman de referencia, Industrias Santa Coloma y Ribera Navarra, tres con Jaén Paraíso Interior, que también está por delante, el Córdoba Patrimonio visitará sin margen de error al Movistar Inter de los cordobeses Boyis, Rafa López y Cecilio, al que nunca ha podido sorprender hasta ahora. Será el sábado 21 a las 18:30 horas y, con poco descanso, el martes 24 tendrá que afrontar otro desplazamiento hasta la cancha del Levante UD FS. Los granotas, vigentes subcampeones de liga, están en situación parecida a los cordobeses, puesto que también tienen 34 puntos y apuran sus opciones.

Si esos dos duelos son muy complejos, siendo realistas, los otros dos no lo serán menos. La despedida a Vista Alegre por este curso será ante Ribera Navarra, rival directo pero que igual llega ya fuera de distancia, para cerrar luego la competición en una de las canchas más calientes de la liga, el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas. Los vinateros, quintos con 47 puntos pero con un partido menos, buscarán la mejor posición para el play-off.

Mientras, el calendario del resto de aspirantes, sin ser sencillo tampoco, sí les da algún respiro, en cuanto a ser claros favoritos en algún choque. Industrias Santa Coloma tiene a Betis Futsal (fuera), Xota (casa), Manzanares (fuera) y ElPozo (casa). Ribera se medirá a Zaragoza (fuera), Barça (casa) y Levante (casas), además de visitar Córdoba en la jornada 29. Y Jaén a Valdepeñas (casa), Jimbee Cartagena (fuera), Palma Futsal (casa) y Burela (fuera). Emocionante será seguro.

Etiquetas

calendario | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | Industrias Santa Coloma | Jaén Paraíso Interior | LNFS | play off | Primera División | Ribera Navarra |

Deja una respuesta