El juvenil del Córdoba arranca con un obligado ascenso como meta

Los blanquiverdes, adiestrados por Pedro López, sólo cuentan con un fichaje, que como otros siete compañeros entrena con el filial arrastrados a su vez por las necesidades del primer equipo

El Córdoba CF inició este lunes otra necesaria carrera hacia el éxito, la de su primer juvenil, En este caso más que un reto u objetivo, el ascenso es una obligación, después de que el conjunto perdiera la pasada campaña la categoría en la División de Honor. Ese estatus sólo lo mantiene en la capital el Séneca, al que entrenará el exfutbolista Rubén Cuesta. Los blanquiverdes iniciaron este lunes su pretemporada bajo la dirección técnica de Pedro López, el técnico cordobés que dirigió la pasada campaña al Liga Nacional. Con él se buscó la salvación, pero ésta era más que complicada en el momento del cambio de entrenador, de ahí el inevitable descenso. Los mimbres no eran los adecuados para una categoría tan dura y con una reestructuración post-pandemia, por lo que lo resultados tampoco mejoraron en exceso.

Ahora en Liga Nacional sólo hay una misión, ascender por la vía rápida, para lo que hay dos plazas. Pedro López es consciente de ello y no le asusta la meta. De hecho, cuando en el pasado curso dirigía a este mismo equipo ocupaba la segunda plaza que daría ese derecho, con un equipo que acabó sexto y también descendería arrastrado por la caída del División de Honor.

Sólo un refuerzo de momento

La obligación de ascender llega con un plantel que comenzó el trabajo con veintiún futbolistas, varios de ellos el equipo provincial, dado que hasta ocho entrenan con el filial de Diego Caro. Entre ellos el hasta ahora único fichaje, el delantero Alberto Bermejo, formado en el Séneca y que las dos últimas campañas militó en el Granada.

Por tanto el plantel está por hacer, ya que falta más de un refuerzo, aunque la base del plantel la compondrán los futbolistas a los que Pedro López ya tuvo el pasado curso en el Liga Nacional. Con ellos competirá en un grupo en el que hay otro conjunto cordobés, el del Atlético Palma del Río. Eso sí, sus rivales por el ascenso, a priori, serán el San Fernando, Castilleja, Coria y Sanluqueño.

Deja una respuesta