El karate cordobés tiene futuro

Tres oros y dos bronces fue el balance en el Campeonato de Andalucía de categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil de Fuengirola, con el Shoto Kan Villoslada de Priego de Córdoba como gran artífice

Las Instalaciones Deportivas Juan Gómez “Juanito” de la localidad malagueña de Fuengirola fueron testigo del Campeonato de Andalucía de las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil de Karate, competición que marcó un gran nivel entre sus participantes, demostrando de esta manera el gran momento por el que pasa el karate andaluz. Y en ella la expedición cordobesa se trajo cinco medallas, con el Shoto Kan Villoslada de Priego de Córdoba como gran artífice,

Con una perfecta organización y desarrollo de la competición, pese a los momentos que se viven, y en plenas condiciones de seguridad para los participantes sin que ello mermara el desarrollo de la actividad, hasta cuatro medallistas logró el Club Shoto Kan Villoslada, aunque debe destacarse el meritorio bronce también de Lola Castro Sánchez, infantil -42 kg. del Club Sonkei de Francisco Moyano.

Tres deportistas dieron al Shoto Kan Villoslada medallas de oro: Francisco Maldonado Ruiz, en juvenil -36 kg; Lidya Pareja Sela, en alevín +32 kg y Amelia Alcalá-Zamora González, en infantil +42kg. La otra presea, de bronce, fue para Sofía Molina Nieto, en la categoría Alevín -26 kg.

La expedición cordobesa, guiada por los técnicos Ismael Jiménez, Ángel Villoslada y Fran Moyano en la modalidad de Kumite y José Manuel Pérez Ramírez en la modalidad de Kata, estuvo acompañada por el delegado provincial César Martínez Blanes.

El karate provincial es uno de los deportes que se está rebelando ante la situación que vivimos y que sigue intentando que, con toda la seguridad, sus deportistas sigan compitiendo.

Trofeo Diputación en Palma del Río

La pasada semana, por ejemplo, se celebraba el XX Trofeo Diputación, con más de un centenar de karatekas compitiendo entre las Murallas de Palma Del Río y el club local, el Kimé, imponiéndose con un total de 29 medallas.

Pese a estar marcada por las medidas de seguridad establecidas para eventos deportivos, entre ellas la ausencia de público, el mensaje de la Delegación Cordobesa ha de ser que siga viva la esperanza de que todo va a volver a la normalidad y luchar con valentía por seguir disfrutando de una pasión llamada deporte en general y karate en particular.

Etiquetas

Campeonato de Andalucía | Diputación | Fuengirola | home13 | Kárate | Palma del Río | Priego de Córdoba | Shoto Kan Villoslada |

Deja un comentario