El Lago de Andalucía e Iznájar vibraron con el paddle surf

Fue el inicio de la Liga Fesurfing Andalucía SUP Race, marcado por las constantes precipitaciones y con la presencia de más de 100 personas en diferentes categorías | Aarón Sánchez y Esperanza Barreras dominaron en las pruebas élite

Los participantes surcando el Lago de Andalucía en un día nublado.

Los participantes surcando el Lago de Andalucía en un día nublado.

El Lago de Andalucía de Iznájar acogió el pasado fin de semana el inicio de la Liga Fesurfing Andalucía SUP Race, una de las competiciones más importantes de paddle surf y que contó con la presencia de más de 100 participantes, entre las que se encontraban los mejores riders españoles. Aaron Sánchez y Esperanza Barreras fueron los grandes ganadores en una jornada que dejó varios nombres propios.

La prueba, marcada por la lluvia, consistía en una carrera de 11 kilómetros que habían preparado tanto la Estación Náutica Lago de Andalucía y el centro de educación Alúa como los ayuntamientos de Iznájar, Rute y Cuevas de San Marcos.

En la carrera de Élite masculina, Fernando Pérez, ganador del Iznájar SUP CostadelSUP 2020, obtuvo la meta volante de Cuevas de San Marcos, pero una caída al agua le privó de la victoria y tuvo que conformarse con la quinta plaza. Aarón Sánchez, Antonio Morillo y Enrique Hurtado se hicieron con los tres primeros puestos en un emocionante final.

Por su parte, en la edición femenina no hubo tanta expectación, pues Esperanza Barreras, campeona del mundo de la ISA-International Surfing Association, obtuvo una amplia ventaja sobre sus perseguidoras y no sufrió en la recta final. Laura Quetglas y Duna Gordillo completaron el podio.

Otras categorías

En la Élite Máster masculina, el podio lo conformaron Salva Mora, Moisés López y Martín Muller, mientras que en la edición femenina las tres primeras fueron Ángela María Núñez, María Navarro y Helene Reigadas. En Élite Kahuna masculina, Enrique Bizcocho, Jaime Morales y Daniel Sánchez obtenían las tres primeras plazas. Por su parte, Silvia Canudas, Beatriz Alvargonzález y María Teresa Oropesa hacían lo propio en la categoría femenina.

Otro de los momentos que dejó esta jornada fue la Carrera Popular, dirigida a todos los públicos y edades. En ella, los participantes realizaron un recorrido en dirección este que terminaba en el puente de Agromán. Antonio Morillo, pese al esfuerzo realizado, quedó por detrás de Norberto Jiménez y Florián Macías. En femenino, Begoña Morillo y Lourdes Hernández fueron las ganadoras.

Por último, en las categorías juveniles e infantiles destacaron promesas como Jorge Valenzuela y Carla Ibáñez en sub14, Álvaro del Pino y Lucía Suárez en sub12, Pedro García y Beatriz Bizcocho en sub10 y José Carlos Romero y Alicia Bizcocho en sub8. La competición, que continuará por distintas provincias andaluzas, llegará a su fin el próximo mes de octubre.

Deja una respuesta