El Leganés, nuevo destino para Fede Vico

El zurdo, libre tras salir del Granada, firma hasta 2023 con una tercera temporada opcional con la entidad pepinera, a la que curiosamente ya perteneció antes de su etapa con los nazarís

Lo apuntábamos como seria opción en nuestra información del viernes sobre el contingente de jugadores cordobeses en Primera y Segunda División para la temporada 2021-22 y ya es una realidad. Fede Vico se suma al citado listado tras hacerse oficial este domingo su fichaje por el CD Leganés, candidato al ascenso a LaLiga Santander como ya demostró el ejercicio anterior.

Fede Vico llega a sus 27 años a Butarque para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera. Había quedado libre tras jugar el curso pasado, como los anteriores, en el Granada CF. Actuó en un total de 25 partidos, 20 de liga, 4 de Copa del Rey y uno de Europa League, en los que marcó tres goles.

Criado en las categorías inferiores del Córdoba CF, con la precocidad de debutar con 16 años, e internacional con España sub19 y sub20, el cordobés afronta una nueva aventura en una categoría de plata que conoce bien, porque ha actuado en ella con las camisetas del Albacete, Lugo y el mismo Granada, con el que ascendió a Primera de la mano de Diego Martínez.

Con el 21 a la espalda

Curiosamente, Fede llegó a los nazarís en su día como cedido desde el Leganés, que le firmó en propiedad tras esa etapa de múltiples cesiones desde el Anderlecht, con el que nunca tuvo ocasión de consolidarse y que también lo tuvo a préstamo en el Oostende y el mismo Córdoba en la temporada de Primera División (2014-15). Luego el Granada lo adquiriría en propiedad y defendió sus colores hasta junio pasado.

“Jugador zurdo y de buena técnica, puede actuar en el centro del campo, como mediapunta o en los dos costados, lo que le otorga una gran polivalencia. Lucirá el dorsal ’21’ y su fecha de presentación se confirmará próximamente”, ha indicado el Leganés en la nota de su fichaje. Toda la suerte para él.

Etiquetas

cordobeses por España | Fede Vico | Fichajes | Granada CF | home9 | Leganés | Liga Smartbank |

Deja un comentario