De Segunda RFEF a su vuelta a la Liga Smartbank: Antonio Moyano

Después de desestimar la oferta a la baja del Córdoba para buscar otro futuro, el centrocampista ya sumó sus primeros minutos con el Alcorcón en Ponferrada: "No es fácil llegar al fútbol profesional, pero me ha salido todo sobre ruedas" | El montillano acumuló su tercer partido de plata tras su debut en 2019 como blanquirverde en El Arcángel con 18 años ante Osasuna

Hace poco más de un mes Antonio Moyano tomaba una difícil y arriesgada decisión. El montillano desestimaba la oferta de renovación del Córdoba CF con ficha del primer equipo para integrarse en el proyecto de ascenso blanquiverde. El atractivo deportivo no iba en consonancia con una propuesta económica a la baja, de ahí que el futbolista decidiera salir del club de su vida por primera vez. No tenía nada firmado con otro club, aunque sabía del interés anterior de la Cultural Leonesa, más el posterior de Albacete y Linares, todo ello pese a que el curso pasado sólo jugó con el filial en Tercera.

A la postre acabó fichando por el Alcorcón, para enrolarse, en principio, con su filial. Sin embargo, el pasado sábado debutaba con el primer equipo alfarero. Jugó los nueve últimos minutos en El Toralín ante la Ponferradina, para así volver a la Liga Smartbank, aquella en la que debutara en El Arcángel con 18 años un 31 de mayo de 2019 ante Osasuna (2-3), y en la que también jugó una semana después en Riazor ante el Dépor (2-0).

Antonio Moyano entrenando con el primer equipo del Alcorcón en Santo Domingo.

Antonio Moyano entrenando con el primer equipo del Alcorcón en Santo Domingo.

“Confiaba en mí, en mi potencial y veía claro el paso. De momento no me puedo quejar, me ha salido todo sobre ruedas. Fue muy rápido el debut”, apuntaba Moyano a Cordobadeporte dos días después de sus primeras lides con los madrileños en la categoría de plata.

El Alcorcón de los excordobesistas

Moyano comentó que “no es fácil llegar al fútbol profesional. Esto da muchas vueltas, pero ya desde luego ha merecido la pena”. De ahí que el cordobés se mostrara “muy contento, aunque fue una pena el resultado porque estuvo muy bien el equipo”. De hecho el Alcorcón de Anquela y la legión de ex-cordobesistas, con Xisco y Fidel Escobar como futbolistas, más los Emilio Vega y Asen, mereció no ya empatar, sino ganar a una Ponferradina, que se aprovechó de un despiste de Laure que le costó un penalti y expulsión a los 50 minutos.

De cualquier forma, Moyano tiene claro el camino, “siempre a por más. A por más minutos, a intentar ser titular y a seguir” en el primer equipo, subrayó desde la humildad. Él es consciente de que su ficha está con el filial del también cordobés Jorge Romero, pero de momento que le vayan quitando lo bailado. Su siguiente reto será consolidarse bajo las órdenes de Anquela y saborear las mieles de la victoria, que de momento se le resiste en el tan aspirado fútbol profesional.

Etiquetas

Alcorcón | Antonio Moyano | Córdoba CF | Fichajes | Liga Smartbank | Segunda RFEF |

Deja una respuesta