El Linares confirma que Hugo Díaz les pidió salir para fichar por el Córdoba CF

Dentro de la negociación que mantiene con el delantero de Almodóvar del Río y el club blanquiverde, su director deportivo apuntó que "no somos una ONG en la que los jugadores salen gratis" | También desveló que le dieron la carta de libertad a José Cruz porque éste "perdonó unos bonus objetivos que tenía" | El montoreño Fran Lara renovó con los azulillos

El pasado viernes Cordobadeporte avanzaba el deseo del Córdoba CF de hacerse con los servicios del delantero cuco Hugo Díaz, un extremo que vino a confirmar el director deportivo del Linares, Miguel Linares, otrora secretario técnico blanquiverde. Este martes comparecencia ante los medios para presentar a un nuevo fichaje azulillo, y al final de la rueda de prensa confirmaba la situación creada con el ariete de Almodóvar del Río, a la par que aclaraba cómo se produjo la salida de José Cruz, que el pasado domingo se convertía en el primer fichaje cordobesista.

“Hugo Díaz nos ha pedido salir y tendremos que hablar con él y con el Córdoba”, reconocía“Nosotros no vamos a tener aquí a ningún jugador que no quiera estar, lo tengo clarísimo y meridiano, pero lógicamente los que tengan contrato tendrán que venir a pelear por ello. Nosotros no somos una ONG en la que los futbolistas salen gratis“, avisó.

Hugo Díaz celebrando uno de sus goles de la pasada temporada en el Linares Deportivo.

Hugo Díaz celebrando uno de sus goles de la pasada temporada en el Linares Deportivo.

Hugo Díaz, tras recibir la llamada del Córdoba el pasado jueves, se puso en contacto con el Linares para transmitirle su deseo de jugar en el equipo de su tierra. Junto a esa ilusión trasladó otra razón familiar de mucho peso, la misma que llevó al cuco el pasado verano a dejar el Salamanca UDS para firmar por el Linares, para así poder estar más cerca de su madre.

El gesto de José Cruz

Miguel Linares reconoció que “la revalorización de los jugadores provoca que en algunos casos no podamos quedarnos con ellos, porque tengan ofertas superiores a las que no vamos a llegar”. De manera que “salen por voluntad propia y otra porque no podamos retenerlos por la diferencia económica”.

En ese punto desveló que José Cruz tenía “una renovación automática por partidos, y eso lo vinculaba privadamente con el club. Sale por una compensación económica en la que él no aporta, pero sí perdona unos bonus objetivos que tenía”. Por ello el Linares “deja de pagar es cantidad económica y por ello sale”. Con ese revelador dato ahora se puede pensar que Hugo Díaz logrará la carta de libertad de manera similar, dado que el Córdoba CF no puede pagar ningún traspaso tras la fuerte reducción presupuestaria tras el descenso a Segunda RFEF. De manera que será cuestión de tiempo, pero Hugo Díaz acabará vistiendo la blanquiverde.

El que no jugará como cordobesista será Fran Lara. El Linares hacía oficial su renovación, aunque sólo por una temporada, minutos después de la aparición de su director deportivo. En su caso, el montoreño confirmó a este periódico que no tuvo ninguna propuesta del Córdoba. Sí tuvo otras como del Hércules, pero apostó por seguir en el Linares, de ahí que apuntara: “Fracias a el club y al cuerpo técnico por creer en mí y de la afición no digo nada, ya lo sabéis. Vamos!!”.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | Fichajes | home3 | Hugo Díaz | Linares Deportivo | Segunda RFEF |

Comment List

  • ancaza57 29 / 06 / 2021 Reply

    Pues una pena que a este novedoso CCFUFCINFINITY, de CUARTA DIVISIÓN se le haya escapado este estupendo centrocampista…, mejor dicho…, se le ha escapado al “ilustre” Sr.Juanito…, en fin…, cosas veredes amigo Sancho…, cosas veredes. Es cierto que estamos ante un “jornalero” del fútbol pero no deja de ser menos cierto que el señor Fran Lara, es un pedazo de pelotero más que curtido y que a este equipo de CUARTA DIVISIÓN, que parece que muchos no se quieren enterar donde estamos???…, le vendría que ni de perlas…,. En fin doctores tiene la santa…, pero como sean similares a los de la temporada pasada nos vamos a la QUINTA YA!!!!!!!!!!!. Saludillos.

  • Ccffpg 29 / 06 / 2021 Reply

    Entonces si por tu positivismo y amor a estos colores. Para que íbamos a empezar ninguna liga verdad? Y ya me gustaría a mí verte a ti ahí? Además otra cosa leo esta página porque soy cordobesita, y me gusta leer todas las noticias del Córdoba, porque si fuese por ti ya lo hubiese dejado hace mucho tiempo. El mismo que cada vez que te leo ma dan ganas de escribir. Eres paupérrimo.

  • Ralfon 30 / 06 / 2021 Reply

    Cuidado con los ataques personales.
    Convertirian la sección de comentarios en una guerra entre opinantes.
    Hay que respetar la opinión de los demás, amigo CCFFPG.
    Si discrepar, puedes manifestar educadamente que no estás de acuerdo con la opinión de X o la de Y.
    Aprovecho para agradecer al este medio la existencia de esta sección, donde podemos opinar todos. Eso sí, con respeto a los demás

  • Pingback: Conexión Linares-Cordoba por Hugo Díaz - EL DIARIO DEPORTES

Deja un comentario