El “lindo desafío” para el Cartagena de competir contra el Córdoba

Gustavo Munúa, entrenador blanquinegro, indicó que el cuadro blanquiverde "viene con varias bajas, pero tiene una plantilla extensa y con mucha experiencia" | "En todas sus posiciones tienen muy buenos futbolistas"

Gustavo Munúa ante los medios. Foto: FC Cartagena

Gustavo Munúa ante los medios. Foto: FC Cartagena

Gustavo Munúa, entrenador del FC Cartagena, ofreció este viernes también sus valoraciones sobre el partido que el domingo enfrentará a sus discípulos con el Córdoba CF. “A ver si somos capaces de poder competir a gran nivel con ellos. Es un lindo desafío para nosotros y, sobre todo, hay que mostrar que estamos en casa”, opinó el preparador.

El técnico de Montevideo relativizó las ausencias cordobesistas. “En principio parece ser que viene con varias bajas, pero el Córdoba tiene una plantilla extensa y con mucha experiencia. Es un equipo que viene de la Segunda División, con otra dinámica; muchos futbolistas vienen de ella. Es un equipo muy bueno, con grandes individualidades, muy maduro. Sabe interpretar muy bien los partidos y sus momentos, tanto a nivel colectivo como a nivel de transiciones rápidas, de contragolpes. Nos vamos a enfrentar, me parece, al rival más fuerte del grupo”, reflexionó.

Munúa fue más allá en sus análisis. “Suelo repasar la plantilla que tienen a nivel individual y en todas sus posiciones tienen muy buenos futbolistas. Es un rival de los más duros y esperamos estar a la altura y poder competir muy bien con ellos”, insistió.

Al preparador albinegro le preguntaron por esos guarismos de goles que hablan de 7 marcados, menos de uno por partido, aunque apenas dos recibidos. “Es verdad que quizás los números dicen que no estamos haciendo muchos goles, pero tampoco nos convierten mucho“, esgrimió.

En el Cartagena también están pendientes de algunos jugadores tocados y de posibles cambios para el once. “Me parece que tenemos variantes y tenemos mucha confianza en el trabajo que se está haciendo y en los futbolistas que tenemos”, aseveró el uruguayo.

Deja un comentario