“En la insistencia y la constancia está el premio”

Enrique Martín apuntó que en Cartagena "sería el momento oportuno para ganar fuera", aunque aseguró que "al final estaremos arriba los dos" | Con el alta de Fidel Escobar, pero las bajas seguras de José Antonio González y Chus Herrero

“En la insistencia y la constancia está el premio”. Fue una de las muchas frases de Enrique Martín en su comparecencia de este viernes a la hora de otro envite lejos de El Arcángel donde aún no pudo ganar este Córdoba CF en lo que va de temporada. De manera que en Cartagena “sería el momento oportuno para ganar fuera”, aunque aseguró que “al final estaremos arriba los dos”, de ahí que intuya un partido “muy igualado y competido”.

El técnico navarro es consciente de que “este partido puede ser el momento más importante, porque cuando ganas a un equipo potente tiene más repercusión, aunque al final son los mismos tres puntos”. Con esa idea llegarán los blanquiverdes al Cartagonova, sabedores que su rival sólo encajó dos goles, aunque con siete a favor tampoco ve puerta con facilidad.

“Las estadísticas están para romperlas, así que como somos el equipo del grupo que más ocasiones genera…”, apostilló Martín, al tiempo que también cree que “lo hecho hasta ahora por ambos no es más que una referencia”.

Eso sí, para Enrique Martín viene un choque “del nivel jugado ante el Badajoz. Son partidos diferentes a lo habitual, con dos equipos configurados para estar arriba al margen de las turbulencias” que puedan sufrir en cualquier momento de la temporada. En ese punto apuntó que “no creo que sea una final, porque esto es muy largo. Un camino de fondo con independencia de que llegue un partido intenso. Para algunos pueda ser una final, pero creo que queda un trayecto muy largo y esto dará muchas vueltas”.

El entrenador del Córdoba aseguró que “vamos a seguir creciendo con nuestra idea y prestando la atención a un contrario que tiene mucha paciencia y que madura los partidos, pero nosotros tendremos nuestra propia personalidad”. Todo ello en la vuelta a un Cartagonova donde “sé que hace un tiempecito hubo una historia que trae buenos recuerdos, por lo que siempre es agradable ir a un campo así, porque curiosamente siempre se suele jugar bien en esos casos. Aunque no quede nadie de 1999, les recordaré a los chavales en el vestuario aquel momento para reactivar aquella historia”.

La bajas por lesión del Córdoba CF

Martín vino a confirmar las bajas de los lesionados a mediados de la semana, son los casos de José Antonio González, que padece una molestia muscular, así como la de Chus Herrero, que “con el problema en su tobillo tampoco viajará”. A continuación bromeó con el regreso del panameño Fidel Escobar comentando que  “ha venido entero”.

Chus Herrero justo en el momento de su lesión de tobillo cuando intentaba tapar a Gabriel Novaes

Chus Herrero justo en el momento de su lesión de tobillo cuando intentaba tapar a Gabriel Novaes. Autor: Paco Jiménez.

Así que su planteamiento para sustituir a González será el regreso de Imanol García, al que “le vino bien airearse un poquito tras salir del equipo” en Algeciras, y ahora “volverá al domingo para tener un equipo apañado en ausencia de un Javi Flores al que le quedan unos quince o veinte días”.

Otro de los cambios en el once llegará a buen seguro en el lateral izquierdo, puesto que ocupó en las dos últimas jornadas Raúl Cámara ante la ausencia de Jesús Álvaro que tampoco podrá reaparece ante su ex-equipo. Así que reconoció que “Víctor Ruiz tiene posibilidades de jugar ahí porque es zurdo y además está en su mejor momento físico y mental”.

La nómina retrasada y el comportamiento de Jesús León en Algeciras

Otros dos aspectos a tratar tenían que ser el manido pago de la nómina de septiembre, superada ya la mitad de octubre, y el comportamiento de Jesús León a la conclusión del partido en Algeciras. A lo primero dijo que “mi deber es que los jugadores se centren súper a tope en en el entrenamiento”, aunque “también leemos y oímos, por lo que hay que hacer un trabajo psicológico súper fuerte. Esperemos que todo se soluciones pronto, aquí soléis decir la semana que viene. Sé que había un pequeño hándicap que estaban solventando para cumplir con todo el mundo, pero eso habría que preguntarlo a la gerencia”.

Respecto a la sanción al montoreño señaló que fue “fruto de los nervios, porque hay veces que en muchos momentos puntuales no sabes como reaccionas de una manera. Somos seres humanos, lo que no quita que no fue un buen comportamiento, lo sabe y se dio cuenta que no debió hacerlos. Ahora cumplirá su sanción y nada más”, concluyó un Enrique Martín conciliador como siempre desde que llegó a Córdoba.

Etiquetas

Cartagena | Cartagonova | Chus Herrero | Córdoba CF | Enrique Martín | home7 | José Antonio González | Víctor Ruiz |

Comment List

  • aguja53 18 / 10 / 2019 Reply

    En este equipo tenemos la mania de cambiar jugadores y seguir con el mismo sistema cuando debe ser justo al reves,seguiran cayendo goles y la aficion gritando UY,tiro al palo

  • aguja53 18 / 10 / 2019 Reply

    Vallina al larguero!!!!

Deja un comentario