El ‘lobo’ de Tremón aúlla por la Ciudad Deportiva

La empresa, dueña desde hace años de los terrenos que usa el Córdoba para entrenar sin pagar ningún canon, ya tiene la razón judicial de su parte para pedir el desahucio blanquiverde, aunque el club tiene claro que "siempre hay soluciones"

Javier González Calvo siguiendo uno de los entrenamientos del equipo desde uno de los viejos banquillos de la Ciudad Deportiva.

Si se ha hablado desde siempre de lo precario de la cesión para el uso del Córdoba CF del Estadio Municipal de El Arcángel, peor aún es en realidad el asunto de la Ciudad Deportiva. Un recinto muchas veces criticado -y con justicia- por su estado, ahora radicalmente cambiado para mejor, pero que al fin y al cabo permite entrenar -y en muchas ocasiones jugar- a gran parte de los equipos blanquiverdes desde hace ya décadas.

Pero la realidad, sobre la que vuelven este miércoles en una importante información los compañeros de El Día de Córdoba, es que el Córdoba está de prestado en esa instalación desde hace mucho tiempo. Los problemas económicos de la persona que la gestó, a su manera en muchos casos, el empresario Rafael Gómez, hizo que en su momento (2007) la dueña de esos terrenos pasara a ser la empresa Tremón, con la que la relación desde entonces ha sido de un tira y afloja más lejos del entendimiento y más cerca del conflicto.

La novedad al respecto es doble. Por un lado, la constatación de que Tremón está también en la lista de acreedores del Córdoba CF SAD, ya que el uso durante años y años de las instalaciones del Camino de Carbonell ha generado un derecho de crédito, aunque de momento el administrador concursal, Francisco Estepa, lo considera como deuda contingente sin cuantía, ya que aún carece de la catalogación pertinente, que evidentemente diferirá según las partes implicadas. Y por otro, que Tremón ya tiene la razón judicial de su lado porque el proceso que estaba en marcha frente al Córdoba ha tocado a su fin en el Tribunal Supremo.

Según destaca El Día, esta causa viene del año 2016, etapa entonces de Carlos González en el club, motivada por una demanda por impagos que ganó la inmobiliaria. Luego, ya en etapa de Jesús León, se presentó un recurso ante la Audiencia Provincial de Córdoba, que confirmó la primera sentencia. El Supremo ha decretado la inadmisión del nuevo recurso.

La gravedad que tiene esta noticia es que puede reactivarse en cualquier momento, y aunque no sea algo inminente, un procedimiento de desahucio del Córdoba de su Ciudad Deportiva, algo que ya ha sobrevolado a la entidad en años precedentes. Aunque, como si fuera el cuento del lobo y el pastor, nunca llegó a pasar.

Trabajando en ello

Cordobadeporte quiso conocer la valoración del asunto del consejero delegado cordobesista, Javier González Calvo, que evidentemente no desdeña la importancia del asunto, aunque dejó claro que “siempre hay soluciones y ya estamos trabajando en ello”.

El dirigente, que confirmó que “se ha hablado” ya con representantes de Tremón, avanzó que en el asunto debe considerarse un aspecto relevante. Si bien la empresa ha hecho un cálculo de lo que podría haber costado un alquiler temporada a temporada de la instalación para su uso que podría elevarse a varios millones de euros, hay que tener en cuenta que la Ciudad Deportiva de 2007, cuando Tremón fue legitimada como dueña, no tiene nada que ver con la actual, a la que, más allá de la limpieza y el cuidado de los últimos meses, se le ha mejorado las condiciones tanto de los campos de césped natural como sobre todo de los otros, que pasaron del albero a césped artificial, esto ejecutado por Carlos González.

El tema es que ahora se debe buscar un acuerdo que solvente un problema latente y al que, como tantos, no se le dio solución en su momento, optando por la patada a seguir de rigor. Siempre se habló recurrentemente de una Ciudad Deportiva propia, mientras la de siempre era y es una gran patata caliente.

Etiquetas

CCF | Ciudad Deportiva | Córdoba CF | CórdobaCF | juicios | Tremón |

Comment List

  • juanasus 10 / 09 / 2020 Reply

    Están en su derecho si son suyos los terrenos, pronto lo alquilarán por parcelas para sembrar…lo que sea.

  • juanasus 10 / 09 / 2020 Reply

    Yo no entiendo de temas inmobiliarios, pero he leído en otro sitio que Tremón calcula que el valor de mercado es de 500.000 € anuales ¿a cómo habría que cobrar el Kg. de papas? para que sea rentable.

Deja una respuesta