El lujo de aprender con Sergio Scariolo y la selección de España

La Asociación de Entrenadores Españoles de Baloncesto celebra una nueva edición de la Semana de Entrenamientos con el combinado nacional en Córdoba del 21 al 24 de febrero, como aperitivo del partido a disputar en Vista Alegre contra Ucrania de clasificación para la Copa del Mundo 2023

Sergio Scariolo trabajando con España, Foto: FAB

Sergio Scariolo trabajando con España, Foto: FAB

La Asociación de Entrenadores Españoles de Baloncesto (AEEB) anunció una nueva edición de la Semana de Entrenamientos con la Selección Española Absoluta Masculina de Baloncesto. Y en esta ocasión se celebrará en Córdoba, en el marco del compromiso contra Ucrania en el camino para la clasificación a la Copa del Mundo 2023 que se disputará en Vista Alegre el 24 de febrero.

Esta más que interesante actividad técnica tendrá lugar del 21 al 24 de febrero, organizada por la propia AEEB y la FEB, y fruto de la generosidad de Sergio Scariolo y todo su cuerpo técnico. Según informó la Federación Andaluza “es una gran oportunidad para mejorar la formación de mano de uno de los técnicos más prestigiosos y laureados” de nuestro país. “Diríamos que se trata de una oportunidad única”, una actividad “con un nivel altísimo”.

Prácticas válidas

Además de los entrenamientos, habrá dos reuniones con el cuerpo técnico (por determinar los horarios) y se está estudiando la posibilidad de asistir al partido contra Ucrania del día 24 -aunque esto no se puede garantizar aún por el tema de los aforos-.

El certificado de asistencia acreditativo de participación computará 20 horas de prácticas válidas para los cursos de entrenador de baloncesto. Se pedirá a los asistentes un trabajo técnico posterior, sobre los contenidos.

Las plazas son limitadas y se efectuará una selección entre las solicitudes. Las mismas se pueden realizar de manera on line: www.aeeb.es

Deja una respuesta