El Peñarroya sigue en la senda del sufrimiento (70-80)

La escuadra minera cosecha su segunda derrota con José Antonio Santaella ante el CAB Estepona y sigue en una complicada situación clasificatoria en la Liga EBA | Victorias de Maristas, Ciudad de Córdoba, Cabra y Virgen del Carmen en la Liga Nacional N1 Masculiaa, con derrota de un UCB Camper Eurogaza que se desquitó en féminas

Con 3 victorias y 13 derrotas, las dos últimas con José Antonio Santaella ya en el banquillo, se ha quedado el Climanavas Agrometal Peñarroya, tras ceder este sábado ante el CAB Estepona. Fue otro encuentro de vaivenes y claroscuros, que al final acabó en derrota ante el equipo que entrena el preparador de Posadas Pablo Bernabé.

Como ha pasado otras veces, el cuadro minero sufrió ya desde el primer cuarto, con un Estepona que marcó diferencias relevantes (13-23). Por fortuna a los de Santaella les sonó el despertador en el segundo parcial, de las manos de Luis Rodríguez Ramírez. Llegaron a ponerse a cuatro puntos de diferencia, aunque al descanso los esteponeros se llevaron siete de margen (36-43).

El equipo visitante, donde destacaron Raúl García -17 puntos- y Reinholt -14-, complicó mucho el triunfo a los de Santaella en el tercer periodo, porque rozaron los veinte puntos de diferencia (41-60, m. 27). Con todo, los mineros creyeron y recortaron algo antes del parcial decisivo (51-62).

Por delante

Los peñarriblenses, cuyos mejores anotadores fueron los Luis Rodríguez, Domínguez -14 puntos- y Ramírez -11-, hicieron un esfuerzo encomiable para voltear el marcador, lo que lograron tras una canasta de Gonzalo Orozco (66-65, m. 34). Pero un parcial 2-10 de los esteponeros hizo otro cambio de guion (68-75 a 1:32 del final). Artús anotó luego, pero Francis respondió y los locales ya no volvieron a acertar en sus ataques y la victoria volvió a escaparse.

 

FICHA TÉCNICA

70.- CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA (13+23+15+19): Ryan Matthew (3), Juan Gabriel García (4), Luis Rodríguez Ramírez (11), Ángel López y Alberto Artús (8) -cinco inicial–, Luis Rodríguez Domínguez (14), Joselito Gutiérrez (4), Marcos Espinosa (3), Rafael Sánchez, Gonzalo Orozco (9), Pepe Varo (10) y Diego Viera (4).

80.- CAB ESTEPONA (23+20+19+18): Alberto Artiles (7), Carlos García (7), Andy Francis (11), Raúl García (17) y Leandro Furlán (6) –cinco inicial-, Pablo Rodríguez (6), Guillermo Urbano (3), Paradis, Adrián Mayor, Borrego (6), Tobías Reindholt (14) y José Antonio Cazorla (3).

ÁRBITROS: Almansa García y Lupiáñez Escobar. Eliminaron por cinco faltas personales a Carlos García.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 16 en la Liga EBA, celebrado en el Polideportivo Municipal Lourdes Mohedano de Peñarroya-Pueblonuevo.

 

Liga Nacional N1

En cuanto a otras categorías como la Liga Nacional N1 Masculina, jornada 14 con cuatro victorias de equipos cordobeses. Vencieron el Maristas Córdoba ante el Básket 4 Life-Rincón de la Victoria (66-75), el CD Baloncesto Cabra contra el CB Benalmádena (84-72), el Coto Ciudad de Córdoba ante el Colegio El Pinar (94-78) y el Colegio Virgen del Carmen ante el CP Mijas Baloncesto (69-48). En cambio, cayó el UCB Camper Eurogaza ante el Clínica Valenzuela Los Olivos (70-53).

El UCB Camper Eurogaza está tercero con 10 victorias y 3 derrotas, mientras el Coto Ciudad de Córdoba es quinto con 6 y 7. Cabra está octavo con 6 y 6, por delante de Maristas, con 5 y 6. El Virgen del Carmen es séptimo con 4 y 9.

En la Liga Nacional N1 Femenina, el Adeba cayó derrotado (69-58) en la cancha del filial del Unicaja Andalucía y se queda sexto con 4 victorias y 6 derrotas. El UCB Camper Eurogaza superó en cambio (53-47) al líder, el CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola, y se pone cuarto con 5 y 5 en su balanza.

Etiquetas

Adeba | baloncesto | CB Ciudad de Córdoba | CDB Cabra | CP Peñarroya | deporte femenino | Estepona | Liga EBA | Maristas | Primera Femenina | Primera Nacional | UBI Concordia | Virgen del Carmen |

Deja una respuesta