El Magectías sorprende al Milar Córdoba (69-82)

La escuadra lanzaroteña, que sólo había ganado un encuentro en toda la liga, obtiene árnica de su visita al Colegio Cervantes | Adeba derrota al Melilla Sport Capital La Salle (67-64)

El Milar Córdoba Baloncesto Femenino se ha instalado en una dinámica de irregularidad en el Grupo A de la Liga Femenina 2, tras volver a caer este domingo en su Pabellón del Colegio Cervantes frente al Magectías Contra la Violencia de Género por 69-82. Un muy mal cuarto final, dentro de un partido discreto, acabó con las esperanzas de las locales.

Tras un inicio más o menos parejo y con algunos problemas de faltas para las visitantes, un parcial de 12-2 permitió a las discípulas de Antonio Quintero distanciarse en el electrónico (15-8, m. 8). Pero un cambio defensivo de las lanzaroteñas, que llegaban al partido con una sola victoria en toda la liga, equilibró prácticamente el parcial (17-15).

Las cordobesas, jugando bastante a rachas, pasaron de perder por una distancia mínima (20-21, m. 13) a encadenar otro buen parcial de 8-0 para ponerse a la cabeza en el encuentro. Aunque como antes los instantes finales del cuarto trajeron una reducción de esa ventaja por parte del Magectías (34-31).

Todo para el final

En el segundo tiempo el Milar Córdoba Baloncesto Femenino empezó a encontrar problemas, ya que ni encontraba con facilidad a sus pívots ni anotaba en exceso desde fuera. La excepción era Carlota Menéndez, autora de cuatro triples por aquellos momentos. Al final del tercer período las espadas estaban en todo lo alto (50-51).

Durante el cuarto final la igualdad siguió siendo una constante un tiempo (59-59), cuando de pronto la escuadra local empezó a cometer errores y regalar balones en su ataque, lo que aprovechó su rival para marcharse en el marcador de manera decisiva con once puntos de renta. La moral de las visitantes decidió un choque en el que la derrota no estaba en el guion.

 

FICHA TÉCNICA

69.- MILAR CÓRDOBA BALONCESTO FEMENINO (17+17+16+19): Carlota Menéndez (12), Kikas Barreiros (2), Aya Traoré (13), Zsofía Licskai (17), Natalia López (13), –cinco inicial-, Ana Rodríguez (5), Marta Martínez (5), María Castro (2), Luz Marina Montilla, Alba Friscia y Nerea Zea.

82.- MAGECTÍAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO (15+16+20+31): Imani Robinson (22), Iranzu Drake (13), Rosario de León (6), Carolina Mateo (10), Romina Rodríguez (25) –cinco inicial-, E. Lozano, N. Lozano, Betancort (6), Bermúdez y Lago.

ÁRBITROS: Castillo Morales y Pérez Navarro. Sin eliminadas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 11 del Grupo A de la Liga Femenina 2, disputado en el Pabellón del Colegio Cervantes ante unos 200 espectadores.

 

Liga Nacional N1 Femenina

En cuanto a la división inmediatamente inferior, descansó el UCB Camper Eurogaza, mientras que el Adeba derrotó al Melilla Sport Capital La Salle (67-64). Los dos equipos cordobeses presentan ahora mismo idéntico balance, 3 triunfos y 3 derrotas.

Deja una respuesta