El Milar Córdoba exige al ‘cacique’ Arxil (71-58)

La escuadra de Antonio Quintero discutió hasta el cuarto final la victoria al líder del Grupo A de la Liga Femenina 2, pero acabó claudicando y cosechando una segunda derrota consecutiva | Caen también Adeba y UCB Camper Eurogaza en la Liga Nacional N1 Femenina

El Milar Córdoba exigió al mejor equipo de la competición. Foto: Cristina Sáiz / Pontevedraviva.com

El Milar Córdoba exigió al mejor equipo de la competición. Foto: Cristina Sáiz / Pontevedraviva.com

El Milar Córdoba Baloncesto Femenino no pudo sorprender en su cancha al Club Baloncesto Arxil, que sigue de dulce esta temporada. Las pupilas de Mayte Méndez han ganado once partidos de doce, mientras las cordobesas se quedan con un balance de 7 victorias y 5 derrotas antes del descanso por Navidad, que durará hasta el 8 de enero.

Fue un partido más que igualado el vivido en Pontevedra, donde ningún conjunto fue capaz de imponer su ritmo para hacerse dueño del juego. En el primer cuarto todo acabó muy apretado (22-21) y en el segundo el Milar, guiado por Barreiros (13 puntos al final) y Licskai (15), llegó a ir mandando en el marcador (26-29) hasta que un parcial 10-2 tras un tiempo muerto local cambió el panorama.

Tras irse al descanso muy metido en el partido (40-39), un 0-4 de salida ponía la sorpresa en la cancha del claro candidato al ascenso del Grupo A de la Liga Femenina 2. Fue el tercer cuarto de bastante baja anotación (10-9).

Final engañoso

No fue hasta los últimos diez minutos, incluso algo menos, cuando el conjunto pontevedrés logró dominar y sentenciar con un al final hasta engañoso 71-58. El acierto de Buzadzin y Ruth Adams, con 19 y 16 puntos, y los 11 rebotes de María Lago dieron alas al Arxil.

 

FICHA TÉCNICA

71.- CB ARXIL (22+18+10+21): Ruth Adams (16), María Lago (9), Cristina Díaz, Heather Forsters (12), Nerea Liste (4) Y Dunja Buzadzin (19) –cinco inicial-, Miriam García (1), Adriana Aparicio (5), Cristina Díaz (2) y Margarita Moreira (3).

58.- MILAR CÓRDOBA BF (21+18+9+10): Ana Rodríguez (7), Kikas Barreiros (13), María Castro (9), Natalia López y Aya Traoré (10) –cinco inicial-, Marta Martínez (2), Sofía Licskai (15), Carlota Menéndez (2) y Nerea Zea.

ÁRBITROS: Christian Ábalo y Andrés Esteban. Sin eliminadas.

INCIDENCIAS: Partido de la duodécima jornada en el Grupo A de la Liga Femenina 2, celebrado en el Pabellón del C.G.T.D. en Pontevedra.

 

Liga Nacional N1 Femenina

Tampoco hubo alegrías en la categoría inmediatamente inferior. Con tres victorias y cuatro derrotas, cuarto y quinto, se quedan el UCB Camper Eurogaza y el Adeba tras perder este domingo contra los filiales de Unicaja Andalucía (59-73) y CAB Estepona (69-59).

Etiquetas

Adeba | CB Arxil | deporte femenino | Liga Femenina 2 | Milar Córdoba BF | Primera Femenina | UBI Concordia |

Deja una respuesta