El malí Moussa Sidibé, uno de la extensa lista de fichables

El extremo que la pasada campaña jugó en el Andorra y pasó por el Algeciras, podría ser uno de los refuerzos que llegase en la última semana de julio de cara al inicio de la pretemporada el 3 de agosto, aunque cuenta con una oferta de Qatar

Moussa Sidibé controla un balón jugando con el Andorra la pasada campaña.

Moussa Sidibé controla un balón jugando con el Andorra la pasada campaña.

El runrún del mercado de fichajes del verano ya está aquí. De hecho mañana finalizan los play off express y a partir de ahí debe arrancar la confección de las plantillas, aunque sea de la temporada más incierta de la historia, aún más en Segunda B. Además el Córdoba CF está a menos de diez días de empezar su pretemporada, será uno de los primeros clubes de la categoría de bronce en arrancar, y para ello necesitaría la llegada de nuevos efectivos en la última semana de julio para comenzar desde el primer día el engranaje con la base que quedó del pasado curso. De momento sólo hay uno, el defensa neerlandés Darren Sidoel, pero pronto deben hacerse efectivos varios de los ocho o diez fichajes pretendidos por el club y uno de ellos podría ser el extremo malí Moussa Sidibé.

Así lo apuntaba el Diario Sport el pasado martes, al señalar que estaba cerca de firmar por el Córdoba, eso sí, más bien habría que tomarlo en cuenta como que sí que está en la infinita lista de futbolistas peinados en el mercado de Segunda B por la dirección deportiva blanquiverde. En su caso no es uno de esos que haya estado jugador el play off express, puesto que con el Andorra de Piqué, su último club en España, finalizó en novena posición cuando se canceló la competición, habiendo jugado hasta entones veintiséis de los veintiocho partidos de liga celebrados, en los que marcó seis tantos. Sumó uno más en Copa, ante el Leganés, por el que su nombre saltó a luz al fallar un máximo castigo lanzado a lo Panenka que dejaba fuera a los andorranos en la tanda de penaltis.

Moussa, que cumplirá 26 años en noviembre, conoce bien el fútbol español, no en vano llegó a la península en 2013 para enrolarse en el modesto SD Almazán de Soria en Tercera División, para posteriormente pasar por el Ebro, Ibiza, Guadalajara, Algeciras y Llagostera, por lo que conoce bien la Segunda B tras curtirse en la Tercera desde los 19 años.

El rápido extremo derecho malí tiene una propuesta de Qatar, mientras que en España también lo pretenden el recién ascendido Logroñés y hasta el Algeciras pretende su retorno. De manera que habrá que estar atento a su destino, sobre todo si finalmente está en El Arcángel.

Lo que está claro es que en la semana entrante más de un fichaje debe hacerse efectivo en la casa blanquiverde, de cara a arrancar un trabajo de pretemporada en el que Juan Sabas no tenga que tirar del filial en exceso para completar con al menos 22 futbolistas sus primeras sesiones, dado que de momento sólo tiene a su disposición a quince, al margen de Antonio Moyano y Fran Gómez que en principio formarán parte del segundo equipo.

Etiquetas

Algeciras | Andorra | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Fichajes | Moussa Sidibé | Segunda B |

Deja una respuesta