“Todo el mundo piensa en la próxima temporada, pero viendo lo del Fuenlabrada surgen dudas”

Piovaccari, que ya sufre los 40 grados de media en Córdoba, apuntó que "mientras no haya una vacuna la gente se asustará", de ahí que decidiera no ir a Italia este verano por primera vez | En la competición "nosotros tenemos que ser los primeros, pero a ver dónde meten al Extremadura, no veo muy lógico lo de los subgrupos"

Piovaccari instantes antes de chutar a puerta con Javi Flores encima en uno de los últimos entrenamientos de marzo.

Piovaccari instantes antes de chutar a puerta con Javi Flores encima en uno de los últimos entrenamientos de marzo.

Muchos son los que cuentan los días para que arranque la pretemporada del Córdoba CF y de esa forma el club recobre la normalidad total, con sus profesionales de vuelta a los entrenamientos casi cinco meses después. Como Xavi Molina, que la semana pasada apuntó que las ganas del reencuentro con los compañeros son locas, Federico Piovaccari también espera ese momento, aunque el italiano se mostró cauto tras lo ocurrido en la última jornada de Segunda A. “Todo el mundo piensa en la próxima temporada, pero viendo lo de Fuenlabrada surgen dudas. Ojalá se arregle porque todo el mundo tiene muchas ganas de fútbol, pero si siguen los rebrotes la gente se asustará mucho”, comentaba en una entrevista con Cordobadeporte. Aún más después de que esta mañana tuviera que ser trasladado al hospital de A Coruña uno de los futbolista del Fuenlabrada que acumulan cinco días de confinamiento en un hotel.

Precisamente la crisis sanitaria del coronavirus llevó a Piovaccari a no viajar a Italia por primera vez este verano. “Decidimos no ir por precaución y que vinieran mis padres, pero al final tampoco lo hicieron”, desveló. “El lunes llegue de Ibiza tras dos semanas muy tranquilas allí. Ya estoy en el infierno de Córdoba hasta el 3 de agosto”, bromeó tras varios días soportando los 40 grados de media en la capital.

“Mientras no haya una vacuna todo el mundo se asustará”

Así que refugiado en la piscina de su casa se mantiene informado de la que ya es segunda oleada de la Covid-19, para comentar que “el miedo mío es que ya ha pasado a un equipo de fútbol y fue en España, algo  que no ocurrió en Alemania o Italia. Ya hay un precedente”, apostilló, para comentar que “mientras no haya una vacuna todo el mundo se asustará”, porque “si pasa algo así toda la plantilla se puede contagiar”. Para Piovaccari “todo es una cuestión de ir paso a paso y con precaución”, de lo contrario en los próximos meses “las marchas atrás serán continuas”.

Al margen de la pandemia, y centrándose en lo deportivo, también es consciente de que hay varias incertidumbres ante el calendario y la composición de los grupos. Eso sí, tiene claro que “nosotros tenemos que ser lo mejores, y la afición lo va a exigir. Hay que estar los primeros desde el primer partido, desde la primer jornada”.

Precisamente para lograr ese buen arranque de la competición cuando llegue, ya sea el 27 de septiembre o el 3 de octubre, “en ese sentido la planificación es muy buena”, destacó Piovaccari, con los dos conocidos stage de pretemporada en Torrox y Montecastillo, aunque volvió a la preocupación sanitaria “habrá que ver qué pasa para entonces y si nos dejan concentrarnos”.

“A mí lo que me molestó es que se parase la Segunda B en su día, cuando la Primera se acabó sin problemas”, aseveró un Piovaccari que ahora ve un problema en la composición de los grupos al suprimirse los descenso. “El miedo es cómo se harán los subgrupos, a ver dónde meten al Extremadura. No lo veo muy lógico, pero vamos a esperar lo que dicen”.

“Córdoba es Córdoba, llegaremos a los 10.000 socios”

Mientras tanto el cordobesismo sigue sumando fieles y precisamente al italiano no le sorprende que ya se rocen los 3.300 abonados con tantas incertidumbres y prácticamente sin fichajes. “Córdoba es Córdoba, y aunque en este momento es complicado, la gente piensa que podrá ir desde el primer partido al estadio. Todo parece que está bien y llegaremos a los 10.000 socios”.

Por último se refirió a la inscripción del equipo en la competición, un aspecto que “no me da igual, porque la situación societaria siempre se nota, pero tiene que arreglarse lo antes posible. Soy consciente y confiado que se podrá inscribir y que Infinity se quedará con el Córdoba, de lo contrario hubieran echado marcha atrás antes. No van a empezar un proyecto si no les dejaran”, concluyó un Federico Piovaccari esperanzado en el futuro pero a la par preocupado por la salud de la sociedad en general.

Loading...

Deja un comentario