El mano a mano de la clasificación: Córdoba vs Cacereño

Los blanquiverdes mantienen el pulso con los extremeños del último mes, mientras que una vez más varios de los perseguidores continúan pinchando, esta jornada Ceuta y Coria

https://cordobadeporte.com/oficial-3-0-en-san-fernando-1-500-euros-de-multa-al-cordoba-y-javi-flores-disponible-ante-el-mensajero/

Los jugadores del Córdoba CF dedicándolo el primer gol ante el Mensajero a Julio Cruz.

La victoria del Córdoba CF ante el Mensajero permite a los blanquiverdes mantener su particular mano a mano con el Cacereño al frente de la clasificación, aunque más bien es al revés. Fue la más sufrida aún victoria de los extremeños ante el San Fernando (3-2), el último minuto y tras llevar a la red el rechazo de un penalti marrado, lo que permite a los del Príncipe Felipe mantener los seis puntos de desventaja que se encontraron el pasado viernes tras la resolución oficial del Comité de Competición que daba por perdido a los blanquiverdes el partido de Maspalomas. Los grancanarios soñaron con sumar cuatro puntos de seis posibles antes los dos primeros clasificados, pero a la postre acabaron incluso cayendo de nuevo al farolillo rojo tras el triunfo del Panadería Pulido ante el Cádiz B (1-0).

Un mes llevan ganando Córdoba y Cacereño en un pulso desequilibrado en los despachos y que debería aumentar la diferencia entre ambos a los nueve puntos. Para ello los cordobesistas tendrán que ganar al Tamaraceite en el partido aún pendiente que apunta a que se recuperará el 23 de marzo.

Con todo, el Cacereño es el único rival del grupo IV de Segunda RFEF que aguanta el ritmo de victorias en este 2022 de los pupilos de Germán Crespo. El resto se van cayendo jornada a jornada. En esta vigésimo cuarta los que pincharon fueron el Coria, que cayó frente al filial de Las Palmas (3-1), para salir de los puestos de play off después de mucho tiempo. Los cacereños son ahora séptimos con 37 puntos. El otro que damnificado fue el Ceuta (1-1). Los caballas veían como el Xerez DFC le empataba, lo que le hizo perder la tercera plaza, para situarse quinto con 39 puntos.

Montijo y Mérida crecen

Por delante de los caballas se sitúan ahora el Montijo (41) y el Mérida (40). El equipo de Juan Marrero ganó con solvencia en Vélez (0-3), privando a los malagueños de su sueño de acercarse a la zona de play off.

De su lado el Mérida sigue creciendo en esta segunda vuelta goleando a un Don Benito (3-0) con más fútbol que puntos. Tanto es así, que los futuros ciudadanos de Villanueva de la Serena ocupan por primera vez la plaza de promoción de descenso con sólo veintiocho puntos. Su paisanos del Villanovense derrotaron al Tamaraceite (3-0) y siguen séptimos con 37 puntos.

Clasificación

  1. Córdoba CF …. 55 puntos
  2. Cacereño …….. 49 puntos
  3. Montijo ……….… 41 puntos
  4. Mérida………….. 40 puntos
  5. Ceuta …………..  39 puntos
  6. Villanovense…. 38 puntos
  7. Coria……………. 37 puntos

Lejos de la zona noble se queda ya el Vélez con 33 puntos y un San Roque (32) que caía con un Antequera (0-2), próximo rival del Córdoba, que cogió oxígeno en su visita a tierras leperas. Ahora los del Torcal son décimos con 30 puntos.

Por detrás, a sólo un punto quedan el Cádiz B y el Xerez DFC, con otro de ventaja sobre la señalada plaza de promoción de descenso del Don Benito. El filial de Las Palmas con veintiséis puntos se queda a dos y el Mensajero a cuatro. El Tamaraceite es antepenúltimo con diecienueve, pero dos partidos menos, mientras que Panadería Pulido y San Fernando mantienen el mano a mano en los sótanos de la clasificación.

Etiquetas

Cacereño | CCF | Clasificación | Córdoba CF | Segunda RFEF |

Deja una respuesta