El marroquí Simo, el décimo fichaje para el Córdoba

El extremo de 20 años rescindió con el Sevilla tras jugar en sus categorías inferiores las últimas cinco temporadas

El joven marroquí Simo nacido en Olot cuando firmó en su día contrato con el Sevilla.

El joven marroquí Simo nacido en Olot cuando firmó en su día contrato con el Sevilla.

El décimo. Simo Bouzaidi se convirtió este domingo en un nuevo refuerzo del Córdoba CF, que no el último. El club hacía oficial la contratación del joven talento internacional sub20 por Marruecos, un fichaje que adelantaron el pasado viernes los compañeros de Orgullo de Nervión en ABC Sevilla. El exjugador del Sevilla Atlético, en cuyas categorías inferiores jugó las últimas cinco temporadas, firmó por dos temporadas más, pese aa que sólo le queda ésta como sub23, más una opcional.

Mohamed Bouzaidi Diouri nació el 16 de noviembre de 1999 en Olot (Girona) y comenzó jugando en el fútbol base de su localidad natal, hasta que a los 15 años lo firmó el Sevilla para su equipo juvenil. Desde entonces ha terminado su proceso de formación en las categorías inferiores del conjunto hispalense. Además, Simo ha sido internacional con Marruecos sub 17 y sub 20. Puede actuar tanto por la banda izquierda como en el centro de la delantera. El anunció de su fichajes llegaba minutos después de que el club liberara la plaza de Nahuel Arroyo, posición natural de Simo.

El jugador ya empezó a llamar la atención en la temporada 2018-19 en el Sevilla C, lo que le llevó a dar el salto al primer filial sevillista. En la primera temporada, la 2019-20, tuvo una participación más ocasional, 11 encuentros, sin anotar, pero en la segunda se destapó mucho más. Además de jugar 19 encuentros, aunque sólo en siete como titular, marcó dos goles y forzó varios penaltis, algunos de ellos decisivos para que el Sevilla Atlético esté hoy en Primera RFEF.

Con Casas de la mano

La rapidez y habilidad del jugador no han pasado desapercibidos para la secretaria técnica del Córdoba CF, donde seguirá compartiendo vestuario con el rambleño Antonio Casas. Ambos están llamados ahora a ocupar plaza sub23 en el primer equipo cordobesista, que las dejaría al completo con ellos dos, Viedma y los tres que suben del B, Carlos Puga, Álex Meléndez y Julio Iglesias, estos dos últimos aún sin oficializar.

Etiquetas

Antonio Casas | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Fichajes | home8 | Segunda RFEF | Sevilla Atlético | Simo |

Deja un comentario