El más de lo mismo del Córdoba con la Federación

El club volvió a enviar su mensaje de tranquilidad dentro de su calma chica habitual a la hora de la inscripción con Unión Futbolística Cordobesa, que en el mejor de los casos se marchará a agosto, y cuando "llegue el momento no se celebrará como un ascenso, seguro que no, pero habrá que celebrarlo"

“Estamos tranquilos; la ley nos respalda”. El discurso del consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, en torno al futuro de la entidad no varía un ápice al expresado meses atrás, desde que Infinity desembarcó en diciembre de 2019 hasta su anterior aparición en la rueda de prensa telemática ofrecida hace un mes. Es decir, una serenidad absoluta desde los gestores del club hacia la inscripción en la Federación Española del Córdoba CF UFC SAD de cara a la próxima temporada. Un mensaje que debe ser unívoco hasta que llegue el ansiado día D y la hora H. “Llegará el momento y no se celebrará como un ascenso, seguro que no, pero habrá que celebrarlo”, comentaba el dirigente.

En el seno del club sólo quieren sosiego en el entorno sobre al tema de marras y huir así de posibles enfrentamientos con Luis Rubiales y su cohorte, que a buen seguro continuarán al mando en la Federación a partir de agosto ya que la candidatura de Iker Casillas pierde fuelle. Otra cuestión es que el ajetreado entorno que genera la casa blanquiverde permita esa deseada paz social.

A buen seguro, y aunque todo el mundo debe mantener una posición con cierto grado de escepticismo, las ya bautizadas y conocidas fuerzas del mal intentarán enturbiarlo, entre otras razones porque es la única vía que les queda hasta la confirmación del auto de la venta de la unidad productiva. Un auto que, dicho sea de paso, es ejecutivo ya, como se afana en recordar González Calvo, por lo que “solicitaremos la ejecución del actual” llegado el momento de la inscripción, aunque es evidente que “si se nombra un nuevo juez y nos da la razón será estupendo”. Una confirmación, la del juez Fernando Caballero, que se espera definitivamente para la próxima semana.

Optimista. Javier González Calvo volvió a esbozar su mejor sonrisa sobre el futuro del Córdoba CF.

Optimista. Javier González Calvo volvió a esbozar su mejor sonrisa sobre el futuro del Córdoba CF.

Mientras tanto “esperamos a que llegue el momento”, reiteró el extremeño, con “paciencia, trabajando con ilusión y con mucho ánimo, el que la afición me hace llegar”, subrayó. Al mismo tiempo, recordó como en tantas otras ocasiones, y el mundillo del fútbol así lo considera, que “este club accidentalmente está en Segunda B”, para poner como ejemplo la planificación deportivo de la próxima temporada, en la que “tenemos por cada posición a 7 o 8 jugadores vistos”. ·Algunos tienen contrato con sus clubes y no podríamos negociar porque estaríamos cometiendo una irregularidad”, apunta, ,mientras que sobre “aquellos que terminan contrato estamos viendo las mejores opciones, y primero iremos a por el número uno, y luego el dos”.

En este caso, González Calvo afinó aún más sobre la cifra de los veinte o veinticinco futbolistas por puesto de los que habló Miguel Valenzuela para incluir en ese cupo a Dieguito, el extremo del Villarrubia. De cualquier forma, dejó claro que “el trabajo está hecho”, aunque habrá que “esperar un poco porque la mayoría jugarán los play-off”, expresó.

El de Almendralejo insiste un discurso muy ambicioso, el que dicta que “tenemos que exigirnos subir y estar preparados para lo que toque”, para referirse así a la división en subgrupos de la Segunda División B, con un peculiar calendario en busca de crear la Segunda B Pro de cara a la 2021-22. Pero en el Córdoba creen habrá que “luchar por el máximo objetivo, que no es quedar entre los cuatro primeros, sino quedar primero“.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | Federacion Española de Fútbol | Infinity | inscripción | Javier González Calvo | RFEF | Segunda B | Union Futbolística Cordobesa |

Deja una respuesta