El más dificil todavía para el Córdoba en la Copa se llama Real Sociedad (emisión on line)

El enorme potencial de los txuriurdin, finalistas del torneo del KO la temporada anterior, amenaza los registros históricos del equipo de Pablo Alfaro, que invoca a los precedentes realistas por un Arcángel esta vez huérfano de público en las gradas

A luchar. Farrando se tira al suelo a por un balón dividido entre varios compañeros.

A luchar. Farrando se tira al suelo a por un balón dividido entre varios compañeros.

El Córdoba CF buscará este miércoles su pase a los octavos de final de la Copa del Rey, aunque para conseguirlo debería frimar una tercera machada consecutiva en el torneo que seguramente supere por ella misma en dificultad a las dos anteriores. Si los blanquiverdes fueron capaces hasta el momento de dejar en la cuneta a Albacete (Segunda División) y Getafa (Primera), el reto ahora es apear a la Real Sociedad, un equipo ‘europeo’ esta temporada y que además defiende su condición de finalista vigente del torneo, en un partido, de la temporada 2019-20, aún por jugar en el curso de esta temporada.

Si frente al Getafe se comentaba en una previa similar a ésta que parecía un partido de ésos por jugar y por ver, por las dudas y el discreto momento del rival y el apoyo del público en mayor cuantía que en todo el resto de la temporada, esta vez esos factores parecen jugar en contra. El Arcángel estará huérfano de aficionados por la grave situación post-navideña de contagios por el COVID-19, por segunda vez esta temporada, y la Real llega fuerte: clasificada en Europa League, en la zona alta en liga, con buena imagen pese a su eliminación en la reciente Supercopa, precisamente en Córdoba y firme en la idea y alta calidad de su fútbol.

Sí se mantiene sobre el tapete el otro factor que ayudó a la sorpresa contra el Getafe, el buen momento del Córdoba. Pasaron tres partidos más, ese y los dos en liga ante Betis Deportivo y Lorca Deportiva, sin encajar, para una serie de seis seguidos que no veía desde la temporada 1969-70, y el arranque global de Pablo Alfaro ya es el mejor de cualquier entrenador en la historia del Córdoba. Registros amenazados por el potencial realista.

Eso sí, toca invocar, buscando compensar algo, y precisamente esa derrota en la Supercopa contra el Barça en el coliseo ribereño lo confirma, los malos precedentes de la Real en Córdoba. No es ya sólo que el cuadro califal le eliminara, estando en Segunda, en la temporada 2012-13, sino que en el global de todas sus visitas, nueve, sólo ganó una vez, en la campaña 2007-08, con ambos en la categoría de plata.

Hay ganas de ver el once de Pablo Alfaro, en el que, curiosamente y si rota, podrían aparecer dos titulares como Javi Flores y Piovaccari, con participación testimonial en las últimas comparecencias, u otros como Edu Frías y Berto Espeso, sin un rendimiento menor de los que ahora son titulares en sus puestos en el primer ciclo de la temporada. Samu Delgado y Djetei son en principio baja por lesión y Salido apunta de nuevo a serlo por decisión técnica en el camino de su posible salida ya del club. Otra novedad podría ser el chaval Núñez, que se ha incorporado a los entrenamientos en los últimos días y con el que igual Farrando puede dar descanso a alguno de los centrales.

Rotaciones, pero menos, en la Real

Mientras, la Real Sociedad ha dejado a algún jugador de peso en San Sebastián, caso de Monreal y Mikel Merino, junto a Gorosabel o Januzaj, aunque con la tranquilidad del gran nivel de los que pueden suplirle, es una generación joven muy, muy interesante de los txuriurdin. Eso sí, no estará otro partido más el ‘Mago de Arguineguín’, David Silva, que sigue lesionado.

Con todo, el nombre sobre la mesa en clave realista es el de Asier Illarramendi, que, tras 16 meses de baja, puede una gran oportunidad para volver a sentirse futbolista y meterse en dinámica. Habrá que ver cuánto rota Imanol Alguacil.

 

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Isaac Becerra; Álex Robles, Farrando, Bernardo Cruz, Berto Espeso; Del Moral, Traoré; Oyarzun, Javi Flores, De las Cuevas; Piovaccari.

REAL SOCIEDAD: Remiro; Zaldua, Sagnan, Aritz Elustondo, Aihen Muñoz; Zubimendi, Guevara, Roberto López; Oyarzabal, Barrenetxea y Willian José.

ÁRBITRO: Cuadra Fernández (Comité Madrileño).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (19:00 horas, DAZN).

Etiquetas

CCF | Copa del Rey | Córdoba CF | CórdobaCF | El Arcángel | home1 | La Copa Mola | Real Sociedad |

Deja un comentario