El más feliz reencuentro con la victoria (2-1)

Dos bonitos goles de Mery Martí y Felicite Hamidouche permiten al Córdoba CF Femenino romper su racha y sumar los tres puntos contra el filial del Valencia Féminas

El Córdoba Femenino arrancó la segunda vuelta de la competición en la Liga Reto Iberdrola con una trabajada pero justa victoria (2-1) ante el Valencia Féminas B, en el partido que abría la jornada 16. Los tantos de Mery Martí y Hamidouche, de bella factura, sitúan a las blanquiverdes con 24 puntos y la permanencia en la categoría prácticamente en el bolsillo.

El cuadro de Manu Agudo, que apostó esta vez por poblar más que otros encuentros el centro del campo, jugó una primera mitad nuevamente muy seria, en la línea de sus últimas comparecencias. Con mucha fiabilidad defensiva en general, aunque con un par de sustos, un tanto no concedido por fuera de juego al Valencia Féminas B al poco de comenzar y una ocasión de Julia cerca de la media hora en la que no supo cómo batir a Gordillo.

En ataque hubo un poco de lo habitual, dificultad para encontrar la meta contraria, pese a los intentos de una motivada Michi Goto, gran estilete hoy. Sin embargo, en el tramo final de una primera parte bastante igualada, una rápida acción de contra permitió a la goleadora cordobesista Mery Martí encarar con la suficiente ventaja la portería y colocar un disparo cruzado de zurda lejos del alcance de Porti. Las blanquiverdes se marchaban ganando al intermedio.

Mery Martí dispara en la acción del 1-0. Foto: Córdoba CF

Mery Martí dispara en la acción del 1-0. Foto: Córdoba CF

Por desgracia, mucha tela quedaba por cortar, porque apenas a los seis minutos de la reanudación, y tras una parada de Gordillo, el joven equipo valencianista ponía las tablas en el marcador. Aunque el equipo califal quería los tres puntos esta vez y en el 56 volvía a ponerse por delante gracias al acierto de la gala Felicite Hamidouche, que colocó un excelente zurdazo desde la frontal en la red. Quedaba media hora para tirar de fiereza e inteligencia y resistir.

Pero el mensaje con los cambios de Manu Agudo fue claro, porque colocó en el campo a María Lara por una de los pivotes, Ocón, y luego a una delantera, Sofía, por la interior Michi Goto. El Córdoba se aferró a su ventaja pero sin renunciar a sus señas de identidad y sin desdeñar seguir atacando. María Lara probó a Porti ya metidos en el tramo final.

El cuadro visitante quemó sus naves buscando arrancar un punto, pero el Córdoba Femenino no estaba dispuesto a prolongar su racha sin ganar. El encuentro desgranó minutos hasta los tres de añadido y el pitido final desbordó la alegría en el césped. Qué bello es ganar.

El once inicial de Manu Agudo. Foto: Córdoba CF

El once inicial de Manu Agudo. Foto: Córdoba CF

FICHA TÉCNICA

2.- CÓRDOBA FEMENINO: Gordillo, Minori, Kerlly, Yanire, Lidia, Encarni, Hamidouche, Ocón (María Lara, m. 59), Michi Goto (Sofía, m. 69), Mery Martí y María Avilés.

1.- VALENCIA FÉMINAS B: Porti, Laura, Lili, María Jiménez (Cárol, m. 46), Peque, Ferrer, Meryl (Alicia, m. 78), Empar, Júlia (Lydi, m. 46), Claudia (Rosario, m. 78) y Asun.

ÁRBITRA: Ibáñez Morales. Amonestó a la local Yanire y a la visitante Lili.

GOLES: 1-0, m. 43: Mery Martí. 1-1, m. 51: Claudia. 2-1, m. 56: Hamidouche.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 16 en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva ante unos 200 espectadores.

Etiquetas

Córdoba Femenino | Fútbol Femenino | home9 | Liga Reto Iberdrola | Valencia Féminas |

Deja un comentario