El Pozoalbense certifica su permanencia en Baleares (3-4)

En un sufrido encuentro, el cuadro de Manuel Fernández derrota al Collerense, que marcaba la frontera del descenso, gracias a una buena primera parte y a un tanto postrero de Natali

El plantel del Pozoalbense posa feliz tras su victoria

El plantel del Pozoalbense posa feliz tras su victoria

Importante, trabajada y sufrida victoria la conseguida por el Pozoalbense en el campo del Collerense, en un partido totalmente diferente al de la primera vuelta donde el dominio de las vallesanas se repitió pero sin aquella holgura (5-1) en el marcador. El choque estuvo marcado por las ganas de unas locales que obligaron al Pozoalbense a no cometer errores en un campo pequeño y con un terreno de juego en no muy buen estado, del que salió finalmente airoso.

La intensidad mostrada por las locales encontró respuesta en un Pozoalbense que en el minuto 14 de juego ya ganaba gracias al tanto conseguido por Natali. Las idas y venidas, debido a las dimensiones del campo, fueron continuas y el cuadro mallorquín no tardó en empatar. Lo consiguió Rocío en el minuto 19 de juego.

A pesar de las dificultades para encontrar espacios, no renunció a las jugadas elaboradas el cuadro dirigido por Manuel Fernández y fruto de esa apuesta por su juego llegaron los goles de Loba y Natalia. El marcador reflejó un 1-3 engañoso, porque antes del paso por vestuarios Gabriela volvió a apretar el resultado y a dejar todo abierto para la segunda parte.

Una segunda mitad que comenzó con el Collerense apretando y con las vallesanas conscientes de que cualquier error les podía hacer perder algún punto. Y el tanto de Rocío, cuando aún no se había cumplido el cuarto de hora de juego, dio muestras de ello. De nuevo vuelta a empezar.

Tuvo varias contras el Pozoalbense para llevarse el partido, pero se armó de paciencia ante un gol que se hizo esperar. No fue hasta el 80 cuando Natali consiguió hacer diana en uno de esos ataques. Las de Los Pedroches aguantaron en los minutos finales y se aseguran no sólo un buen inicio de segunda vuelta sino prácticamente su objetivo de la permanencia al situar 14 puntos y el average de diferencia entre ambos.

El resto de la jornada

Fue por tanto una fecha redonda para el fútbol femenino cordobés, tras la victoria ayer del Córdoba Femenino contra el Valencia Féminas B (2-1), que mantiene a las de Manu Agudo séptimas aunque empatados a puntos con el sexto, el Alhama, derrotado por el Villarreal (2-1). El Pozoalbense, con 22, está noveno, a un punto del Femarguín, y tres por encima del Cáceres, goleado hoy en Granada (7-0). Además, el Fundación Albacete ganó al Juan Grande (0-1), como el Granadilla Tenerife B al Tacuense (0-1).

FICHA TÉCNICA

3.- UD COLLERENSE: Cati Amer, Andrea Alcaide, Irina Ferris, Gabriela Gutiérrez, Rocío García, Pili Espadas, Coral Coll, Katelyne (Verónica, m. 56), Rosa(Zaida, m. 70), Alicia Florit y Paula (Margalida, m. 70).

4.- POZOALBENSE FEMENINO: Mari Carmen Portero, Oli, Natali (Jordan, m, 84), Inma, Victoria (Ana Iglesias, m. 62), Loba (Pedrajas, m. 89), Natalia, Gisele (Marín, m. 53), Rocío, Sara y Sousa.

ÁRBITRO: Gómez Gómez, de Baleares.

GOLES: 0-1, m. 14: Natali. 1-1, m. 19: Rocío. 1-2, m. 29: Loba. 1-3, m. 34: Natalia. 2-3, m. 42: Gabriela. 3-3, m. 59: Rocío. 3-4, m. 80: Natali.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga del Grupo Sur de la Reto Iberdrola.

Deja un comentario