El mayúsculo reto del Córdoba Patrimonio (emisión on line)

Los pupilos de Josan González, sin Perin tampoco en la lista al igual que Zequi y Álex Viana, buscará inaugurar su casillero de puntos en el feudo del Barça , actual campeón de liga y Champions

Lucas Perin se pierde la visita al Palau Blaugrana. Foto: Córdoba Futsal

Lucas Perin se pierde la visita al Palau Blaugrana. Foto: Córdoba Futsal

Vuelve la competición para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, y no de cualquier modo ni con un partido cualquiera. Tras la semana de inactividad debido a los compromisos de las selecciones nacionales, el plantel blanquiverde visitará este viernes (Palau Blaugrana, 20:30 horas, LaLigaSports TV y Barça TV) al Barça FS, actual campeón de Liga y Champions. El reto, nada pequeñito, es resarcirse del tropiezo en Vista Alegre en la jornada inaugural.

Al igual que ante el Noia Portus Apóstoli, Josan González no podrá contar con Álex Viana, que no ha podido solventar aún los problemas burocráticos que le impiden volar a territorio español. Tampoco serán de la partida Zequi, en proceso de recuperación de la fractura de uno de sus dedos del pie, y Lucas Perin, con molestias en su ojo derecho tras recibir un balonazo en uno de los últimos entrenamientos.

Todo ello ha provocado la inclusión en la convocatoria de tres jugadores del filial, Rafalillo, Joaqui e Iván, para medirse “quizá al mejor equipo del mundo con diferencia”, como indicaba el preparador en su vídeo de previa. “Está plagado de jugadores internacionales con diferentes selecciones y con uno de los entrenadores más laureados de todos los tiempos. Obviamente es un partido muy complicado, nos toca bailar con la más fea en esta semana”, añadió.

Habrá momentos

La forma de afrontar la contienda, dirigida por los colegiados aragoneses Lázaro Angulo y Flamerique Santander, y en la que se espera la presencia de seguidores blanquiverdes en las gradas, es “ser conscientes de que habrá oportunidades en el Palau”. “Vamos a ir con mucha ambición, siendo un equipo unido. Sabemos que es una liga muy competitiva y que hay muchos factores que influyen para ganar o perder un partido”, indicó.

“La clave para sacar algo positivo pasa por la confianza en que somos capaces de hacer un buen partido y competir dentro de las cosas que podemos controlar”, añadió el pontanés, que insistió en este último aspecto. “Es clave saber qué podemos controlar y qué no, e intentar que en el partido se juegue a lo que nosotros queremos. Intentaremos hacer felices a toda la gente que nos sigue y que al acabar el partido hayamos honrado la camiseta”, finalizó.

Deja una respuesta