Juanma Cubero: “Debemos exigirnos estar en los puestos altos de la tabla”

El entrenador del Deportivo Córdoba Cajasur afronta el inicio de una liga "bastante interesante" con la sensación de que "habrá 6 o 7 equipos que luchen" arriba y de que se conformó una buena plantilla: "Creemos que lo que hemos fichado está al nivel de las jugadoras que se han ido"

Juanma Cubero en su área técnica

Juanma Cubero en su área técnica

Aunque ha habido un preludio importante con la Copa Andalucía primero y la Copa de la Reina después, sin mucha fortuna en ninguno de los casos, el Deportivo Córdoba Cajasur se suma este fin de semana a los equipos del espectro polideportivo cordobés que estarán jugando su liga. Un año de cambios en la plantilla y de nuevas esperanzas tras un curso, el anterior, en el que el equipo quedó lejos de sus expectativas.

Juanma Cubero, su técnico, ofreció a Cordobadeporte sus sensaciones en los prolegómenos del inicio de la competición en el Grupo 3 de Segunda División Femenina. “Las sensaciones están siendo cada día mejores. Nos hubiera gustado llegar con toda la plantilla disponible, que está siendo el hándicap de la pretemporada, pero sabemos que son periodos difíciles. Esperemos contar en la temporada con todas las jugadoras”, explicó.

Es un curso donde no estarán jugadoras de relevancia como Ceci, Rocío Gracia o África, pero ya sólo queda confiar en las apuestas para sustituirlas. “No nos vamos a esconder y somos conscientes de que hemos perdido a jugadoras muy importantes en estas últimas temporadas. Es ley del deporte y van y vienen. Creemos que lo que hemos fichado está al nivel de las jugadoras que se han ido. Es verdad que el equipo, al tener tantas integrantes nuevas, tendrá que ir adaptándose a lo que buscamos de ellas. Pero en principio estamos muy contentos con las jugadoras que han venido”, argumentó el preparador.

La competición

¿Y cómo será el Grupo 3 este año? Cubero lo espera competitivo. “Viendo cómo se ha reforzado equipos como Camoens, con el Atlético Torcal recién descendido de Primera División o los equipos murcianos, creemos que será una liga bastante interesante”, pronosticó. “Habrá 6 o 7 equipos que luchen por los puestos altos, incluso con los filiales ahí, que tenemos tres, el de Alcantarilla incluido. Creo que va a estar muy competida y todos los partidos van a ser difíciles“, agregó.

Juanma Cubero siguiendo el partido de la Copa de la Reina con Neiva en primer término. Foto: Rafael Santiago

Juanma Cubero siguiendo el partido de la Copa de la Reina con Neiva en primer término. Foto: Rafael Santiago

En esa coyuntura, el reto del Deportivo Córdoba será estar en la pomada. “Nuestro espíritu, y ya llevo muchos años en el Cajasur, tiene que ser siempre luchar por lo más alto. Pero siempre digo que, como el lema de Simeone, tenemos que ir partido a partido. Otros años nos ha ido mejor y otro, por lesiones, bajas o circunstancias, no pudimos estar ahí”, reflexionó. “Es verdad que el objetivo debe ser exigente, debemos exigirnos estar en los puestos altos de la tabla y trabajar para ello. Luego los resultados marcarán dónde tenemos que estar”, acabó.

Deja una respuesta