El mejor regreso para Espeleño y Egabrense en la División de Honor Sénior

Ganaron por el mismo marcador (0-1) en las canchas de Peña Rociera y Arcos, mientras el Montilla no pudo jugar frente al Atlético Central | El Almodóvar del Río sigue con mando en plaza en la Primera Andaluza Cordobesa

La celebración en el vestuario del Espeleño tras vencer en Dos Hermanas.

La celebración en el vestuario del Espeleño tras vencer en Dos Hermanas.

Este fin de semana se retomó la senda en la División de Honor Sénior con la primera jornada de 2022, muy productiva para los intereses cordobeses. No pudo jugar el Montilla ante el Atlético Central por varios casos de COVID-19 en su plantilla, pero tanto Atlético Espeleño como Egabrense sacaron los tres puntos en sus desplazamientos a Dos Hermanas y Arcos. También regresó la competición en la Primera Andaluza Cordobesa, donde sigue como líder el Almodóvar del Río.

Un tanto de José Manuel en el minuto 56 sirvió al Espeleño para aplicar aquello de “año nuevo, vida nueva”, tras un final de 2021 con varias derrotas. Los rojillos ya perdonaron ocasiones de Guille y Adriano en la primera parte, en la que Raúl vio la roja para el Peña Rociera. Tras el 0-1 pudo llegar la sentencia en varias acciones con Adriano como protagonista, pero hubo que aferrarse a ese tanto para elevar a 30 puntos la cuenta de puntos. Los discípulos de Juan Carlos Quero están cuartos en la tabla.

Mientras, el Egabrense pudo dedicar a su utillero Víctor Manuel Gómez, recientemente fallecido, la primera de -ojalá- muchas victorias. Ante uno de los gallitos de la tabla, el Arcos, una diana de Cazu permitió sumar tres puntos de oro para situarse noveno con 23. De ganar el choque doblemente aplazado ante el Chiclana, que se jugará este miercoles día 12 de enero a las 20:30 horas, se pondría séptimo, a un punto de la zona de Copa de Andalucía. El Montilla, con 20, sigue en la primera de las dos plazas de posible descenso por arrastre.

Otros marcadores

El Coria, líder de la liga, empató (0-0) en la cancha de la UP Viso, por lo que le alcanza con 31 el Ayamonte tras ganar al Atlético Onubense. Con 31 está el Bollullos tras vencer (0-1) en Guadalcacín. También ganaron La Palma al Jerez Industrial (2-0) y Torreblanca al Alcalá (3-2), en tanto que firmaron tablas Chiclana y Castilleja (0-0) y Atlético Algabeño y Lebrijana (0-0).

En la jornada del siguiente fin de semana, la 17, el Espeleño recibirá al Atlético Central, el Montilla al Guadalcacín y el Egabrense a la Peña Rociera. Además se jugarán los enfrentamientos Alcalá-UP Viso, Atlético Onubense-Torreblanca, Castilleja-Lebrijana, Chiclana-Arcos, Bollullos-Ayamonte, Jerez Industrial-Atlético Algabeño y Coria-La Palma.

 

Primera Andaluza

En cuanto a la jornada 15 de la máxima categoría provincial, cierre de la primera vuelta, el Almodóvar del Río sigue líder tras superar (2-1) al Peñarroya. También vencieron el Palma del Río al Parque Cruz Conde (3-0), el Bujalance al Belmezano (1-2), el Peña Los Leones al Aguilarense (2-0), el Atlético Villanueva al Castro del Río (2-3), el Villa del Río a la UD Sur (4-1) y El Carpio al Montalbeño (3-2). No se jugó el encuentro Lucecor-Ciudad Jardín.

La próxima jornada, primera de la segunda vuelta, los duelos serán Castro del Río-Parque Cruz Conde, Villa del Río-Bujalance, Palma del Río-Lucecor, Belmezano-Peñarroya, Almodóvar-Montalbeño, Aguilarense-Ciudad Jardín, El Carpio-Atlético Villanueva y Peña Los Leones-UD Sur.

Etiquetas

Almodóvar | aplazamiento | coronavirus | COVID-19 | División de Honor Sénior | Egabrense | Espeleño | Fútbol Cordobés | Montilla | Primera Andaluza |

Deja una respuesta