El mensaje de Pablo Alfaro para la Copa del Rey: “No siempre ganan los mejores”

El entrenador del Córdoba asume que la Real Sociedad es "uno de los equipos top del fútbol español con muchas virtudes", de ahí que "pase lo que pase es un partido para crecer y disfrutar", aunque es "muy curioso" que los donostiarras sólo hayan ganado una vez en nueve visitas a El Arcángel, "ojalá esos fantasmas, que puedan aparecer, jueguen a nuestro favor"

El Córdoba CF tendrá este miércoles ante la Real Sociedad todo un desafío, tanto para seguir batiendo récords con Pablo Alfaro como a la hora de protagonizar una sorpresa que se aproximaría a la gesta del Cornellá ante el Atlético de Madrid. El técnico maño es consciente de ello, aunque no conocia que los donostiarras sólo ganaron una vez en el Nuevo o viejo Arcángel en sus nueve visitas históricas. “No lo sabía y es un dato muy curioso que un club como la Real sólo haya conseguido esos guarismos aquí. Es anecdótico, pero ojalá esa estadística pudiese ampliarse. Ojalá esos fantasmas que puedan aparecer jueguen a nuestro favor, porque ya el otro día hizo un papel magnífico aquí, pero no consiguió su objetivo que era pasar a la final”, comentó. “Nosotros estamos en la disposición correcta”, aseguró, al tiempo que recordaba que “no siempre los mejores ganan”.

Además de esos referidos datos históricos, Alfaro señaló que “es cierto que en los escenarios que no te va bien no es agradable jugar, y esto para nuestro rival ha sido menos de una semana”. “Vamos a ver, porque nunca se saben los miedos que puede tener cada uno y los futbolistas siguen siendo personas. Nuestra obligación es ponérselo lo más difícil posible y con todas nuestras fuerzas”, comentó.

De cualquier forma, Alfaro tiene claro que “pase lo que pase es un partido para crecer y de máxima exigencia” el de mañana. “Tenemos que estar a nuestro 110%, porque lo exige la competición, el rival y nosotros mismos, algo que ya dimos ante el Albacete y Getafe”, dijo. De eso es conocedor el futbolista, aunque “ahora será ante un rival que juega de forma brillante al fútbol y tiene una misma idea de club, todo el engranaje de sus categorías inferiores va en la misma dirección”. “Tienen una línea de coherencia para tomarla como ejemplo”, y el caso es que “en ambición y ganas no podemos fallarnos a nosotros mismos”.

Pablo Alfaro portando conos y picas en la Ciudad Deportiva.

Pablo Alfaro portando conos y picas en la Ciudad Deportiva.

El técnico prosiguió hablando del partido para comentar que “es posible coger la iniciativa, pero no será fácil ya que las categorías están para algo”. En su opinión, “habrá momentos en los que habrá que resguardarse más y otros en lo que debemos desplegarnos en ataque”. “No vamos a renunciar aunque haya dos categorías de diferencia”, porque “ya lo hemos hecho y en esa situación los futbolistas ya creen en ello y es menos complicado”.

Con esta mentalidad, el primer equipo del Córdoba CF ha escalado hasta la segunda plaza de la clasificación, a tan solo 3 puntos del UCAM Murcia, líder del grupo, a quien se enfrentará a finales de enero. Antes, deberá batirse ante el Yeclano Deportivo el próximo domingo tras jugar este miércoles en Copa del Rey ante la Real Sociedad. Las cuotas en las casas de apuestas, como por ejemplo Betiton o Paddy Power, para ese partido de liga presentan al Córdoba CF como favorito para llevarse la victoria, por lo que la motivación de los jugadores es bastante positiva: “Queremos ser un club importante en la categoría, y lo tenemos que demostrar”.

Antes llegará el citado duelo copero, para el que Alfaro tiene claro que “no es sencillo contrarrestar a un equipo como la Real, del que los números y situación hablan por sí solos”. “Lo vimos aquí hace unos días y está vivo en la Europa League. Es uno de los equipos top del fútbol español con muchas virtudes y somos conscientes de las dificultades”, advirtió.

Eliminar a esta Real Sociedad “sería de nuevo algo histórico para un club ahora mismo está en Segunda B”, aunque de este partido “no podemos sobrepreocuparnos en exceso”, ya que “es para disfrutarlo porque así nos lo hemos ganado”. “Es la mejor manera de honrar nuestro escudo”, aseveró.

Pablo Alfaro dirigiéndose a sus jugadores esta mañana.Pablo Alfaro dirigiéndose a sus jugadores esta mañana.

Pablo Alfaro dirigiéndose a sus jugadores esta mañana.

En cuanto al equipo que tienen en mente alinear adelantó que “los jugadores ya lo saben y no he repetido nunca alineación y mañana tampoco”. “Los jugadores me están demostrando que quieren estar en el once y que quieren ser partícipes, por lo que no puedo ser injusto con mis palabras del primer día. El equipo que salga irá a competir con nuestras virtudes y fortalezas, que intentaremos que se vean mucho y bien”.

Como es lógico y a tenor de sus palabras de ayer sobre el delantero Alberto Salido, apuntó que “lo tiene difícil para jugar”. “Ayer hice público lo que el chico ya sabía, pero de momento sigue formando parte de nuestra plantilla y es uno más”, expuso.

En el entrenamiento de esta mañana el lateral derecho del filial Fran Núñez volvió a repetir con el primer equipo, por lo que a buen seguro tiene más opciones que el ariete balear de entrar en una convocatoria que se conocerá el mismo miércoles tras la sesión de activación matinal en El Arcángel.

Loading...

Deja un comentario