Imanol: “El Córdoba juega muy bien y está bien armado”

"Conozco al entrenador y siempre hace equipos muy competitivos, y nos va a costar", pronosticó antes del duelo de Copa del Rey el preparador de la Real Sociedad | "O vamos concienciados de dar nuestra mejor versión o no vamos a ganar", avisó

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ofreció sus sensaciones previas al partido de Copa del Rey ante el Córdoba de este miércoles, dejando claro que no quiere bajar el nivel habitual de intensidad de sus hombres. “No puede ser de otra manera, han caído tantos de Primera…Como te relajes un poco y no vayas al 100% no hay rival fácil, y todos te lo pueden complicar. Yo no tengo dudas, o vamos concienciados de dar nuestra mejor versión o no vamos a ganar”, comentó en su rueda de prensa, recogida por El Desmarque.

Para él, y aunque el Córdoba “sea un rival de Segunda B”, el cuadro blanquiverde tiene peligro. “Tienen mucha calidad y experiencia, juega muy bien y está bien armado. Conozco al entrenador y siempre hace equipos muy competitivos, y nos va a costar”, pronosticó.

Imanol quiere ir a por todas las competiciones, y más aún tras marcharle tan bien en la última temporada en la que ahora inicia, con una final aún por jugar. “Es lo que he demostrado desde que me hice cargo del equipo. Hasta que nos falten las fuerzas pelearemos en cada partido y cada competición. Creo que el equipo lo está haciendo así, y en ese sentido vamos a ir a muerte una vez más mañana contra el Córdoba en esta Copa que iniciamos mañana“, defendió. “Después ya vendrá el partido de liga y ojalá otra vez que vuelva a ser otra eliminatoria de Copa. Ojalá que dentro de dos meses estemos hablando de que estamos agotadísimos porque jugamos miércoles y domingo ya que será buena señal y es lo que queremos. Hasta que las fuerzas nos aguanten, y caigamos los que caigamos, pero siempre defendiendo a muerte esta camiseta y este escudo”, insistió.

Hablando del duelo, se le comentó por la racha de recibir pocos goles del Córdoba y la necesidad de anotar primero. “Es mejor marcar a que marquen ellos primero, pero nosotros también durante mucho tiempo hemos sido un equipo que recibía pocos goles, y de repente todo cambia, da la vuelta y los encajas más fácil. En ese sentido cada partido es diferente, pero no cabe duda de que siempre es mejor empezar marcando ayuda”.

Será la segunda vez en una semana para la Real en el mismo escenario, con la esperanza de otro resultado. “Nos viene bien porque conocemos el campo y el césped, y es algo que no nos va a sorprender. Sabemos a dónde vamos, y en ese sentido, todo lo que pasó, aunque nos dolió, fue positivo. Perdimos en los penaltis, pero no cabe duda de que el equipo hizo un gran encuentro. Lo que debemos hacer ahora contra otro rival de otra categoría es hacer lo mismo porque estaremos más cerca de ganar”.

Además, se le indicó si pese a todo lo dicho será momento de dar descanso a algunos jugadores. “Mañana veréis y decidiré, pero con todas las consecuencias y teniendo en cuenta que el sábado llega otro partido. A ver cómo se entrena hoy, cómo estamos a la hora de hacer la convocatoria para sacar la convocatoria adelante, y después ya llegará el siguiente partido”.

Etiquetas

CCF | Copa del Rey | Córdoba CF | CórdobaCF | El Arcángel | Imanol Alguacil | Real Sociedad |

Deja un comentario