El mensaje de tranquilidad del Pozoblanco: cuenta con todos

El presidente de la entidad, Patricio Moreno, deja claro que "si esta temporada se anula" su idea es que "todo el que quiera seguir estará en el club" la próxima campaña

Patricio Moreno, presidente del CD Pozoblanco. Foto: Hoy al día

Patricio Moreno, presidente del CD Pozoblanco. Foto: Hoy al día

El mundo del deporte vive días atípicos con la paralización generalizada de las competiciones y con la incertidumbre de saber qué ocurrirá cuando el estado de alarma en España finalice. Las federaciones tendrán que valorar la continuidad o no de sus respectivas ligas, si de dan por concluidas y vale lo que pasó o si directamente pasa a no contabilizarse lo ocurrido hasta la fecha. Mientras eso ocurre, los clubes bajan su actividad pero la mantienen activa de cara a tomar decisiones en cuanto se esclarezca el futuro.

En este sentido, el Club Deportivo Pozoblanco tiene clara la línea a seguir si definitivamente la temporada 2019/2020 queda en el cajón y no es otra que dar continuidad a su proyecto. Así lo ha confirmado el presidente de la entidad, Patricio Moreno, en declaraciones a Canal 54, al explicar que “si esta temporada se anula puedo decir que el Pozoblanco cuenta con todos los jugadores para la temporada próxima, por lo que todo el que quiera seguir estará en el Club Deportivo Pozoblanco”. “Hablaremos con cada uno de ellos, pero esa es nuestra intención”, apuntó.

Eso ocurriría en el caso de que la temporada, ante lo anómalo de la situación, no fuera contabilizada para nada, aunque ésa es una decisión que las federaciones aún no han tomado. Lo que está claro es que la más optimista de las situaciones no permitiría una reanudación de la competición hasta finales de abril o principios de mayo, con lo que los tiempos no cuadran para abordar el final de la liga. Nueve jornadas le restan a la Tercera, más las fases de ascenso.

A este respecto, la opinión del presidente pozoalbense es que “el futbolista necesita un tiempo para retomar la competición, aunque los deportistas estén trabajando en sus casas eso es algo que no tiene nada que ver con una puesta a punto, y hay que mirar también por la salud“.

Por eso, Patricio Moreno ve casi inviable que la temporada se reanude con dobles jornadas de manera continua, algo que complicaría la situación a futbolistas no profesionales que tienen que compaginar la práctica deportiva con sus responsabilidades laborales. Todas estas posibilidades son analizadas por los presidentes de los equipos del Grupo X de Tercera División, en constante comunicación, y con posturas muy diferentes ya que “los de arriba quieren aspirar a ascender y los de abajo, como nosotros, pues no queremos que la liga se acabe así valiendo, porque nosotros tenemos opción de salvarnos”.

A lo que también mira el presidente del Pozoblanco es a la cuestión económica, ya que con la paralización de la competición la merma y entrada de recursos se deja notar, a lo que hay que unir la falta de resolución de algunas de las subvenciones con las que cuenta la entidad, como las del Ayuntamiento de Pozoblanco, de las que aún no se sabe nada por no estar aprobado el presupuesto.

Loading...

Deja un comentario