Por Lucena ya empiezan a ver “negro” que se reanude la liga

El entrenador del Ciudad, Dimas Carrasco, tiene presente el ejemplo de Italia, donde "se están planteando ya otro tipo de medidas", y la realidad es que "si esto se prolonga nos podemos plantar en julio o agosto y sin poder haber jugado"

Foto: Ciudad de Lucena

El entrenador del Ciudad de Lucena, Dimas Carrasco, se ha mostrado hoy en declaraciones a SER Andalucía Centro pesimista con respecto a que pueda reanudarse la competición en el Grupo X de Tercera División, atendiendo a los ejemplos de otros países europeos. “Lo veo negro porque si nos fijamos en las situaciones que tienen en otros países, el más referente y más cercano puede ser Italia, que ha parado la competición y se están planteando ya otro tipo de medidas, incluso finalizarla”.

Carrasco no ha ocultado que “a todos nos gustaría volver a retomar la competición, y no por el mero hecho de que intentemos buscar los objetivos personales y los que tiene cada equipo, sino porque nos gusta competir”. Sin embargo, “si esto se prolonga mucho en el tiempo nos podemos plantar en julio o agosto y sin poder haber jugado”, por lo que “no pinta bien”. “Pero ojalá podamos tener pronto buenas noticias y podamos recuperar lo que es el día a día del entrenador y de los jugadores”, deseó.

El entrenador celeste valoró la comparecencia de ayer de Luis Rubiales. “Saco dos conclusiones claras; la primera, que ha ganado tiempo para poder tomar una decisión a nivel competitivo y, después, que ha hecho una ayuda económica con respecto a clubes que no puedan costear estos meses bastante importante. No ha podido decir nada a nivel competitivo porque no puede tomar decisiones hasta que el gobierno no le permita poder reanudar competiciones, entonces ha ganado tiempo con el objetivo de que se tome una decisión. Sí es cierto que la decisión que se tome va a ser difícil y va a salir gente perjudicada y beneficiada…Pero es que tomar cualquier decisión va a ser muy complicado. No me gustaría estar en ese pellejo”, dijo.

De todas formas, por Lucena hay tranquilidad en principio en el aspecto económico. “Lo que nos comentan desde la presidencia y la dirección deportiva es que tengamos tranquilidad. Nosotros estamos al día de pagos, día trabajado, día que se ha cobrado. Además, este año la Junta Directiva ha ido anticipando prácticamente los pagos. El proyecto está, a nivel económico, rozando la perfección, así que sólo a la espera de novedades”, esgrimió. Carrasco recordó que “el tema de los ERTES a nosotros, y a los equipos de Tercera que somos semiprofesionales, no nos debe de afectar”.

El preparador incidió en que “el presidente nos transmitió un mensaje de tranquilidad a todos, porque el presupuesto está totalmente controlado, y como hasta ahora se ha hecho todo tan bien, hay que seguir confiando en ellos”. Así, puso un claro ejemplo. “Una de las cosas importantes que queríamos atajar este año era que en el vestuario se hablara solo de fútbol. Desde primera hora el tema de los pagos ha ido por delante, y siempre se han pagado de forma anticipada. Incluso la gasolina de los jugadores, que venían de Málaga o de Córdoba, se pagaba un mes por anticipado. Se estaban haciendo las cosas muy bien y se siguen haciendo”, sentenció.

Loading...

Deja un comentario